El Barça B mantiene el liderato a pesar de un nuevo tropiezo

El Barça B encadenó ante el Atlètic Balears el tercer partido sin ganar

El Barça B encadenó ante el Atlètic Balears el tercer partido sin ganar / Valentí Enrich

Esther Blasco

Esther Blasco

El Barça B de Gerard López encadenó el tercer tropiezo consecutivo, este domingo, ante el Atlètic Balears en partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo III de Segunda B. Los azulgranas se adelantaron en el marcador en el minuto 25 de partido, pero la falta de acierto en los últimos metros permitió a los locales dar la vuelta en el marcador para firmar un 2-1 final. 

93358

Segunda B - Grupo III

2
1
Alineaciones
At. Balears
Aulestia; Vich, Vallori (David Prieto, 67'), Manu, Esteban; Fullana, Malik; Kike (Guasp, 70'), Xisco (Julio Delgado, 82'), Tete y Jurado.
FC Barcelona B
Suárez; Palencia, Marlon, Gumbau (Nili , 81'), Cucurella; Fali, Sarsanedas (Perea, 84'), Xemi, Aleñá; Alfaro y Romera (Cardona, 68').

El conjunto azulgrana empezó el encuentro controlando la posesión y los 'tempos' del partido, ante un rival que se siente mucho más cómodo replegado y apostando por las contras. El dominio del Barça obtuvo recompensa en el minuto 25 cuando Gumbau botó una falta y Esteban marcó en propia puerta al intentar desviar el balón.

No obstante, el dominio azulgrana no se tradujo en ocasiones claras de gol y el filial azulgrana acabó pagando su inocencia ofensiva. El Atlètic Balears aprovechó la falta de intensidad de los culés tras el descanso para igualar el marcador. Rubén Jurado, en el 51', puso el 1-1 en el marcador. Y a falta de diez minutos para el final, Xisco remató de cabeza para sumar el 2-1 definitivo. 

Los de Gerard López acabaron el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Fali (87'), tras ver la segunda amarilla.

Con este resultado, el Barça B encadena el tercer partido consecutivo sin ganar, después de caer ante el Villarreal (2-0) y empatar en el Mini con el Alcoyano (1-1). Aún así, el conjunto catalán mantiene el liderato gracias a los tropiezos de los rivales directos por las posiciones de play off como el Alcoyano (0-0 ante el Sabadell) o el Badalona (2-0 contra el Ebro).

Por su parte, la nota más positiva del encuentro fue la reaparición del delantero Marc Cardona, quien volvió a los terrenos de juego después de superar una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.