El Barça mantiene el interés para fichar a Íñigo Martínez

El club blaugrana le tiene como prioridad en la posición de central para el próximo proyecto

La única duda se centra en si podrán inscribir su contrato por el límite salarial. Íñigo tiene ofertas pero deberá esperar

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Íñigo Martínez jugará hoy contra el Barça, club que puede ser su próximo destino a partir del mes de junio. El central del Athletic sigue siendo prioritario como refuerzo con el OK total deportivo ya que se considera una auténtica oportunidad de mercado. El club blaugrana mantiene su palabra e irá a por Íñigo Martínez aunque no puede asegurarle a su entorno si la operación llegará a buen puerto a causa del límite salarial. Íñigo Martínez tiene otras ofertas, pero si quiere ir al Camp Nou deberá esperar.

El Barça quiere incorporar a un central de perfil zurdo e Íñigo es el que más encaja. Es cierto que en las últimas semanas, Aymerich Laporte (Manchester City) se ha mostrado dispuesto a jugar en el Barça y hacer todo lo posible por salir de la Premier en buenas condiciones, pero en el Barça le han advertido que la operación solo sería posible a través de una cesión y que las negociaciones con Íñigo Martínez están avanzadas.

El club blaugrana ha seguido muy de cerca la evolución de la fascitis plantar que había mantenido a Íñigo alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre. El central se encuentra bien y el Athletic le utilizará hasta finales de temporada por lo que se podrá comprobar su estado físico. Hay mucha tranquilidad entorno a este tema, aunque al central le gustaría tener mucho más definido su futuro.

Y es que el Barça tiene claras sus prioridades por el límite salarial: lo primero será inscribir a todas las renovaciones realizadas como son los casos de Araujo y el más que probable de Balde e Iñaki Peña. A partir de ahí, el primer fichaje será el de un delantero centro y el segundo el de un lateral diestro. Si el club tiene margen en el límite se afrontará la llegada del central. El entorno de Íñigo Martínez tiene ofertas ya de Atlético de Madrid y varios clubs extranjeros pero espera, aunque no lo hará eternamente. El Athletic espera que Íñigo acabe pidiendo una reunión para renovar y así presentar una oferta que, por ahora, no le ha hecho.