El Barça mantiene la frialdad con Tebas

Javier Tebas se quedó en un extremo en la foto de las directivas

Javier Tebas se quedó en un extremo en la foto de las directivas / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

La visita del FC Barcelona a Villarreal ha estado marcada por unos prolegómenos emotivos. El Villarreal ha hecho oficial el cambio de nombre de El Madrigal en favor del Estadio de la Cerámica con una proyección espectacular en el fondo sur del recinto amarillo. La directiva del Barça estuvo presente en el acto, acompañando al presidente local, Fernando Roig y el máximo dirigente de la Liga, Javier Tebas.

El vicepresidente deportivo Jordi Mestre fue la máxima representación blaugrana y también asistieron los directivos Enrique Tomas y Xavier Vilajoana. Los dirigentes del Barça almorzaron horas antes con la directiva del Villarreal junto al estadio, pero en este caso no estuvo presente Javier Tebas.

La frialdad sigue marcando la relación entre el Barça y Tebas después de que el presidente de la Liga acusara a los jugadores del Barça de hacer teatro en el partido de Valencia tras la lluvia de impactos que cayeron cuando Messi marcó el gol de la victoria. El Barcelona, en señal de protesta, ya no acudió a la entrega de los premios Marca y, en Villarreal, los directivos se han limitado a posar en la fotografía de rigor con Tebas delante del estadio, pero el distanciamiento se notaba en el ambiente.