El Barça mantiene la calma por Nico Williams

El club está informado del interés de varios clubs por el jugador mostrados a su entorno

La Posesión Navidad: Nico Williams: F5 del plan del Barça

Nico Williams: F5 del plan del Barça / SPORT.ES

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Nico Williams, como sucedió durante el verano pasado, comienza a convertirse en un culebrón. Varios clubs de primer nivel europeo han mostrado ya su interés directo al entorno del futbolista para activar su cláusula de salida a partir de junio, pero el futbolista no ha decidido nada. El Barça está plenamente informado de todos los movimientos y mantiene la calma sin haber tomado una decisión sobre su fichaje a la espera de solventar los problemas de límite salarial y de avanzar con otras vías que tiene abiertas para la posición de extremo.

En el área deportiva tienen claro que Nico Williams sigue siendo un futbolista interesante para el futuro. Porque tiene un precio cerrado, porque se trata de un futbolista con capacidad de crecimiento y diferencial en zona ofensiva y porque su adaptación al Barça sería perfecta con muchos amigos dentro de la plantilla. El verano pasado se fue a por él y no pudo ser y, por ahora, el club blaugrana no ha movido ficha a la espera de que el jugador aclare si desea seguir otro año más en el Athletic o no.

El Barça sabe de primera mano que Nico Williams priorizaría su llegada al club blaugrana antes que cualquier otra oferta en el extranjero aún perdiendo algo de dinero. Los mensajes que llegan al Barça hacen pensar que el futbolista está mucho más abierto a salir este próximo mes de junio, pero el Barça necesita solventar sus problemas económicos y que el futbolista hable con mucha más claridad. No se van a dar pasos en falso para evitar situaciones comprometidas como las de hace unos meses.

Bayern de Munich y Manchester United son los clubs que, ahora, más están apretando por llevarse al jugador. En especial el Bayern. Los dos pagarían sin problema alguno la cláusula de rescisión, que este verano ascenderá casi a 67 millones de euros y estarían en disposición de ofertar un gran contrato. Por ahora, el PSG no ha dado señales de vida, consciente de que el jugador descartó ir a París el año pasado.

El Barça debe definir su plan para el extremo ya que hay varios jugadores como Kvaratskhelia o Rafael Leao que han abierto la puerta a vestir de blaugrana. Los dos harían presión para salir de sus clubs, pero son negociaciones muy complicadas. Rashford no se ve como un tema a desarrollar y hay otras opciones más asequibles. Nico sigue en la lista pero en el Barça entienden que aún no es el momento de afrontar este tema. A partir de febrero sí se podrían dar movimientos.

Mientras tanto, el Athletic sigue apretando para renovarle y subir una cláusula de rescisión que ha quedado baja para los clubs potentes europeos. Están en la pelea y ya consiguieron que se quedara el verano pasado. El jugador escucha y no define nada. Habrá que ver qué pasa si el Barça vuelve a dar el paso.