El Barça mantiene activos todos sus servicios de atención telemática

Información de interés para los socios, peñistas y aficionados del FC Barcelona

Información de interés para los socios, peñistas y aficionados del FC Barcelona / FC BARCELONA

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El Área Social del FC Barcelona informa que mantiene activos todos sus servicios de atención telemática a socios, peñistas y aficionados.

En un comunicado emitido este miércoles, el Área Social del FC Barcelona ha recordado a socios, peñistas y aficionados que a través del teléfono 900 189900 y de los correos electrónicos correspondientes de la OABOAE OAP se dará respuesta a las consultas sobre la afectación de la crisis del coronavirus en el Club.

La entidad azulgrana informa que "ante la situación sanitaria y con el objetivo de preservar y proteger la salud de las personas y el funcionamiento del sistema sanitario, el FC Barcelona dedició el fin de semana pasado cerrar todas sus instalaciones al público".

Y agrega que "por lo que respecta a la Área Social, también dejaron de funcionar los servicios de atención presencial que se efectúan normalmente desde la Oficina de Atención Barcelonista (OAB), la Oficina de Atención Especializada (OAE) y la Oficina de Atención al Peñista (OAP).

Experiencias positivias

El Barça informa que, en estos momentos, "los socios, peñistas y aficionados tienen la misma experiencia y nivel de respuesta que si fueran atendidos desde el mismo club".

Igualmente, asegura que "esta respuesta está siendo posible gracias a que el FC Barcelona, siguiendo su Plan Estratégico 2015-2021, apostó decididamente por acelerar la transformación digital del Club y dotarlo de las soluciones y herramientas digitales necesarias para convertirlo en una referencia en este ámbito dentro de la industria del deporte".

Volumen de tráfico

Como dato, el Barça desvela que "estos canales de información tienen un elevado uso a lo largo de la temporada, y en condiciones de normalidad se reciben y atienden mensualmente alrededor de 25.000 llamadas y unos 6.000 correos electrónicos".

También que "se ha reducido a la mitad el nivel de llamadas, pero en cambio se han duplicado los correos electrónicos que se atienden y responden normalmente en un día. En una jornada normal se atienden alrededor de unas 200 llamadas telefónicas y se responden unos 500 correos".

81 llamadas y 941 correos

Y como ejemplo, un dato del pasado martes: "se atendieron 81 llamadas y se contestaron 941 correos. Alrededor del 60% de las consultas recibidas estaban relacionadas con el coronavirus y su afectación al Club".

Contactos

Teléfono: 900 189900

Socios: oab@fcbarcelona.cat

Atención especializada: oae@fcbarcelona.cat

Peñistas: oap@fcbarcelona.cat

Igualmente, a través de la web del FC Barcelona (www.fcbarcelona.cat) se puede seguir toda la actualidad del Club en referencia a la crisis sanitaria se está viviendo y sus consecuencias.