Ansu y Pedri, dos pequeños gigantes en el mercado

Acunando un bebé: la celebración de Ansu Fati

 Acunando un bebé: la celebración de Ansu Fati al Ferencvaros / MEDIAPRO

SPORT.es

Nadie duda de que Ansu Fati y Pedri González deben ser piezas claves en el Barça del futuro. La realidad es que a día de hoy ya tienen buena cuota de protagonismo, y así lo refleja su valor de mercado. Según 'Transfermarkt, reconocida empresa en tasación de jugadores, tanto el extremo como el centrocampista forman parte del top-5 de jugadores de 18 años o menos con un mayor valor de mercado.

De hecho, Ansu Fati lidera el ránking con un valor de 80 millones de euros. Por detrás, Eduardo Camavinga, del Rennes, es segundo con una tasación de 50 millones de euros. Pedri González completa el podio junto a Giovani Reyna, del Dortmund, con una valoración de 30 millones.

Curiosamente, todos ellos cumplieron la mayoría de edad en los últimos días. Pedri, Camavinga y Reyna son del mes de noviembre, mientras que Ansu Fati, ahora lesionado, no lo es por solo un día -31 de octubre-.

El top-5 lo completa otro jugador del Dortmund, Jude Bellingham, con un valor de 27 millones de euros y en su caso ya sí un año menor que los citados anteriormente, ya que es del año 2003.

Cherki (Olympique de Lyon), Gabriel Verón (Palmeiras), Fábio Silva (Wolves), Wirtz (Bayer Leverkusen) y Reinier (Real Madrid pero actualmente cedido al Dortmund) completan el top-10 de jugadores de 18 años o menos con una mayor valoración de mercado.

Así pues, y aunque a veces se ha afirmado lo contrario, la realidad es que no hay club en mejor posición que el Barça a nivel de joyas de futuro. El Dortmund también coloca a dos jugadores en el ránking (Reyna y Bellingham), pero la suma de su valor (57) es muy inferior a la del tándem Ansu Fati-Pedri (110 millones).