Barça y City, dispuestos a pujar por una estrella del Bayern Múnich

Josep Guardiola y Joshua Kimmich en 2016 durante la etapa del técnico como entrenador del Bayern Múnich

Josep Guardiola y Joshua Kimmich en 2016 durante la etapa del técnico como entrenador del Bayern Múnich / AFP

SPORT.es

El Manchester City y el Barcelona están "dispuestos" a pujar hasta cerca de los 50 millones de euros para conseguir el fichaje de la estrella emergente del Bayern Múnich, el defensa Joshua Kimmich, según 'SportBild' (vía 'Sport Witness').

City y Barça estarían dispuestos a entrar en esta lucha por el fichaje de Kimmich después de que el director deportivo del Bayern, Michael Reschke, abriera en cierta forma las puertas a la negociación al asegurar que se necesitaría más dinero para que el gigante bávaro considere vender a su futbolista.

Si Kimmich opta por fichar por el Manchester City, se reuniría con el que fuera su entrenador en el Bayern, Pep Guardiola, un Guardiola que fue el primero en apostar por él. Aun así, desde Alemania cuestionan que Kimmich esté tan dispuesto a dejar la Bundesliga por la Premier para volver a estar a las órdenes de Pep en el Etihad Stadium. 

Su posible salida hacia el Camp Nou también se contempla como una posibilidad pues por su versatilidad se puede adaptar a varias demarcaciones y eso podría dar opciones de ser titular en el Barça.

Kimmich fue relacionado con el Manchester City en los dos últimos mercados de verano pues no estaba satisfecho con los minutos de juego que le adjudicaba Carklo Ancelotti. Pero el defensa del Bayern parece más a gusto ahora en el Allianz Arena tras la destitución de Ancelotti.

Pese a todo, es imposible que Kimmich sea relacionado en los próximos tiempos con cualquiera de estos dos equipos que han manifestado su interés por el lateral derecho internacional del Bayern.