Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El Barça espera avanzar esta semana en el fichaje de Eric Garcia

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City / MEDIAPRO

La eliminación del Manchester City en Champions, que llegó al día siguiente de la debacle del Barça ante el Bayern, dio carpetazo a la temporada 2019-2020 del conjunto de Pep Guardiola, centrado ya en las operaciones de mercado, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas.

SPORT ya adelantó en julio que el FC Barcelona pretendía hacerse con los servicios de Eric Garcia este mismo verano. El deseo del jugador es regresar a 'casa' -ya comunicó al City que no renovaría- pero al restarle un año de contrato es obligado alcanzar un acuerdo con el club británico. Sin embargo, al estar ambos conjuntos vivos en la Champions se decidió esperar a que concluyeran su participación en el torneo para tratar el tema.

Ya sin competición de por medio, y tras coincidir en Lisboa, donde ambas directivas coincidieron por la disputa de la Champions, Barça y Manchester City han retomado las negociaciones por Eric Garcia. De hecho, en Can Barça confían en adelantar esta semana en la incorporación del zaguero. No será fácil, pero la entidad azulgrana entiende que el City también debe poner de su parte para llegar a buen puerto, pues a la entidad británica tampoco le interesa que el jugador se marche gratis el próximo verano. 

La dimisión de Éric Abidal no cambia el decorado, pues es Ramón Planes quien está llevando personalmente el caso de Eric Garcia. Tampoco modifica el escenario el fichaje de Ronald Koeman, pues el holandés ya sabe que el del central es un fichaje estratégico para los próximos 10 años. Además, una de las características del técnico es su confianza en los jóvenes. "Si me rinden igual un jugador de 22 y uno de 30, pongo antes al de 22 porque es el futuro", aseguraba Koeman en una entrevista realizada en los últimos meses.

Hay que recordar que el club inglés tasó al central catalán en 23 millones de euros, cantidad a la que el Barça no tiene intención de llegar teniendo en cuenta que al jugador solo le resta un año de contrato. 

Sobre la mesa está la posibilidad de alcanzar un trueque. Éste pasaría por vestir a Semedo de 'skyblue', mientras que Eric Garcia y Joao Cancelo ficharían por el Barça. Habría que ver, en ese caso, si alguno de los dos clubs debería abonar determinada cantidad en 'cash' o se trataría de un trueque absoluto.

En una entrevista realizada este martes en Barça TV, Josep Maria Bartomeu citó a Semedo como uno de los jugadores intransferibles de la plantilla, lo que muchos entienden como una estrategia para revalorizar al luso de cara a las citadas negociaciones.