Barça y Madrid se unen en la campaña 'Be Active' de la FIFA

Barça y Madrid, unidos para vencer al coronavirus

Barça y Madrid, unidos para vencer al coronavirus / VALENTÍ ENRICH

EFE

Barcelona, Real Madrid, Liverpool y Manchester United son parte de los clubs que participan en una campaña de la FIFA en la que piden a sus aficionados que olviden su rivalidad y se unan a la iniciativa "Be Active" (Se Activo) para derrotar al coronavirus.

La FIFA se ha sumado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la PAZ de la ONU para apoyar la campaña #BeActive y #HealthyAtHome que "anima a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra la COVID-19".

"En estos momentos, incluso los rivales deben estar unidos. Tenemos que guardar las distancias, pero no vamos a perder la concentración. Podemos mostrar nuestra solidaridad manteniéndonos activos, y eso significa seguir las pautas de la OMS", es el mensaje que transmitirán futbolistas como los españoles Sergio Ramos y Gerard Piqué a través de esta campaña.

Además de los citados, otros clubs como el Club América, CD Guadalajara, Beijing Guoan FC, Shanghai Shenhua FC, Mohun Bagan AC, East Bengal FC, Melbourne City, Sydney FC, Auckland City FC, Team Wellington FC, CA River Plate, Olympique de Marseille, TP Mazembe, CR Flamengo y SE Palmeiras también respaldarán la iniciativa en los próximos días.

A través de los canales digitales

La FIFA anunció que el vídeo se publicará en varios de sus canales digitales y contará con actualizaciones regulares por parte de clubes y jugadores de todo el mundo en los días posteriores.

La campaña #BeActive ha habilitado también un conjunto de herramientas gráficas para las 211 federaciones miembro de la FIFA, así como para distintas agencias de medios de comunicación, con el objetivo de facilitar la localización adicional del mensaje y difundirlo aún más.

La FIFA recordó que la OMS recomienda a todas las personas adultas sanas que practiquen al menos 30 minutos de actividad física al día, y que los niños hagan al menos 60 minutos de ejercicio al día. En este contexto, #BeActive y #HealthyAtHome incluyen recomendaciones como hacer ejercicio online, de fuerza y de equilibrio, bailar, saltar a la comba o videojuegos activos.

"Estamos encantados con el apoyo tan grande que está brindando el fútbol al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, pidiendo a todas las personas que sigan la recomendación #BeActive y se cuiden en sus casas en estos tiempos tan difíciles", dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que la organización "ha pedido a la comunidad del fútbol, desde las federaciones miembros a los clubes, pasando por sus futbolistas y aficionados, que den su respaldo, que dejen la rivalidad a un lado y demuestren una nueva solidaridad para que podamos doblegar al coronavirus".

"Es una lección importante no solo para hoy, sino para todos los días. Ahora más que nunca hay algo que todo el mundo debe tener claro: la salud es lo primero, insistió.

También Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se mostró orgulloso de colaborar con la ONU y con la FIFA y subrayó que esta campaña "refuerza el deseo de la OMS de ayudar a que las personas se cuiden en sus casas".