Barça y Madrid ultiman las negocaciones para jugar un clásico en Miami

Messi

Messi y Cristiano podrían verse las caras en Miami / Marc Casanovas

Rut Vilar (Nueva York)

Avanzan las negociaciones para que Barcelona y Real Madrid se enfrenten el próximo verano en Miami durante la gira de pretemporada de ambos equipos. A falta de rubricarse el acuerdo, los organizadores de este insólito clásico, Revelvent Sport, tratan desde hace meses la cuestión con ambos clubes y han propuesto que el partido se dispute en el Hard Rock Stadium a finales de julio o principios de agosto. El Nuevo Herald de Miami se atrevía incluso a concretar que el encuentro se jugará el sábado 29 de julio. 

Tanto el equipo azulgrana como los blancos ya han participado anteriormente en la International Champions Cup que organiza cada verano Revelvent Sports. Faltaría por ver con qué jugadores llegan ambos conjuntos a este clásico temprano, ya que algunas estrellas podrían estar todavía de vacaciones.

Las dos entidades tienen claro que un partido así ayudaría notablemente al crecimiento de ambas marcas en EEUU, donde Barça y Madrid han puesto sus ojos en los últimos años. De hecho, el Barcelona abrió hace unos meses una oficina comercial en Nueva York en busca de nuevos sponsors y de consolidar su crecimiento en cuanto a fans.

Aún así, no es habitual que Barcelona y Real Madrid se enfrenten fuera de la competición oficial. La última vez que ocurrió fue en 1991, en una campaña del recién nacido Canal +, bautizada como Desafío Canal +, que sirvió a la televisión para aumentar el número de abonados.

Hace apenas unos días, medios estadounidenses aseguraban también que el Barcelona disputaría el partido de la estrellas de la MLS, que se celebra este año en Chicago el 2 de agosto. Fuentes del club catalán desminitieron esa información. Así las cosas, en los últimos días se ha especulado con que sea el Real Madrid quien dispute este encuentro. El All Star de la MLS enfrenta desde hace unos años al combinado de mejores jugadores de la liga norteamericana con un equipo de renombre internacional, el año pasado, el club invitado fue el Arsenal.