Barça y Madrid quieren acabar LaLiga como sea

Sus presupuestos, los más altos del campeonato, dependen de la reanudación del campeonato

Son los clubes con más actividad comercial de LaLiga

LaLiga y AFE acuerdan compartir con el resto de ligas la vuelta a entrenar | EFE


Barça y Madrid, los dos primeros clasificados de LaLiga, quieren concluir el torneo doméstico interrumpido por el coronavirus como sea, ya que en buena medida sus grandes presupuestos dependen de poder cerrar el campeonato.

Sport.es

Coronavirus


El Barça, con unos ingresos previstos de 875 millones de euros, y el Real Madrid, con 755,13, según cifras de ‘Palco23’, necesitan más que ningún otro club la reanudación del campeonato de Liga para cuadrar sus números.

Las cuentas de los dos grandes del fútbol español dependen de los ingresos de televisión, como ocurre con el resto de clubes, pero en su caso, también de los ingresos por la actividad comercial y por la venta de entradas, tanto a los partidos del primer equipo como a sus museos. 

Messi y Modric, en el Clásico de la primera vuelta que terminó 0-0 en el Camp Nou | VALENTÍ ENRICH

Además de las razones puramente deportivas (Barça y Madrid son los dos candidatos al título de Liga, separados tan solo por un punto), los dos grandes clubes insistirán ante LaLiga y la RFEF para que el campeonato pueda concluirse, aunque todo dependerá de las instrucciones del Gobierno y de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Para ambos equipos, jugar a puerta cerrada los partidos que restan sería un mal menor: no habría ingresos por venta de entradas pero al menos se salvaría la partida de ingresos por derechos de televisión. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil