Barça, Madrid y Juve planean amistosos en Estados Unidos

El Milan podría ser el cuarto equipo que cierre este torneo de pretemporada estival

Los clubes buscan compensar las pérdidas masivas que han tenido desde la pandemia

El Barça se llevó la International Champions Cup 2017 en Miami

El Barça se llevó la International Champions Cup 2017 en Miami / Edu Bayer | SPO

Àlex Calaff

FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín son tres de los clubes que continúan liderando el impulso de una Superliga Europea. Ahora, según informa ESPN, con la intención de compensar las pérdidas económicas masivas que la pandemia les ha provocado, los tres clubes planean organizar una serie de amistosos para la pretemporada de este mismo verano en Estados Unidos y se han acercado al AC Milan para que el formato sea un pequeño torneo.

Aún no se han decidido los lugares definitivos para los encuentros, pero es probable que se jueguen en la Costa Oeste, con varias ciudades más que ansiosas de acoger partidos de talla mundial como un 'Clásico' entre Barça y Madrid.

Antes de la pandemia, dichos clubes ya realizaban giras por los Estados Unidos, pero estas últimas temporadas han realizado las pretemporada a escala más local por restricciones de la pandemia.

El Real Madrid participó en la International Champions Cup en los Estados Unidos en 2016, 2017, 2018 y 2019. El FC Barcelona también jugó partidos en Estados Unidos en 2017, 2018 y 2019, mientras que la Juventus estuvo de gira por el país en 2017 y 2018.

En Miami se jugó un el primer 'Clásico' disputado fuera de España, en 2017. El Barça superó al Madrid 3-2 en el último partido de Neymar con los azulgranas antes de poner rumbo a París tras dejar 222 millones de euros en Can Barça.