El Barça - Madrid se jugará en diciembre

LaLiga solicita un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid / SPORT.es

Sport.es

El clásico se jugará en diciembre: El domingo 7 de diciembre o el miércoles 18 de diciembre.

Las primeras informaciones que llegan de fuentes federativas es que el Comité de Competición, reunido este jueves, había decidido trasladar el Barça-Madrid del sábado 26 al 18 de diciembre.

El cambio de fecha respondía a la coincidencia del primer Clásico de la temporada con las masivas protestas que se están produciendo en Barcelona y en toda Catalunya en respuesta a la sentencia de la justicia española en contra de los presos políticos y activistas catalanes. Sin ir más lejos, ese mismo sábado 26 hay convocada una gran manifestación pocas horas después de la disputa del encuentro, señalado para lals 13.00 horas.

La fecha elegida coicidiría, además, con la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que entran ya 16 equipos de LaLiga Santander -todos menos los de Champions League-. La queja de LaLiga es que la coincidencia con un Barça-Madrid dificultará la venta de los derechos televisivos. Cabe recordar que ningún operador se ha interesado en la primera eliminatoria.

La réplica

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, trasladó una propuesta para alterar el orden de los partidos en el calendario, lo que hubiera respetado la fecha y el horario dispuestos, cambiando el Camp Nou por el Santiago Bernabéu, una opción que fue rechazada. A Tebas, sin embargo, no le gustó la idea de jugar en un miercoles 18 de diciembre con lo que propuso otra opción: La del 7 de diciembre, que coincide con fin de semana. Así lo prefería la Liga por la repercusión internacional que tiene el evento, y que los partidos Real Madrid-Espanyol y Barcelona-Mallorca, previstos para ese día, se jueguen el miércoles 4 de diciembre.

De momento, ya se ha tomado la decisión de no jugarse el 26 de octubre y ahora queda por definir qué día de diciembre se juega.