Sport.es Menú

Barça y Madrid, dos grandes en horas bajas

Ninguno de los dos grandes ha ganado en las tres últimas jornadas, algo que no sucedía desde 2009

El Madrid enlaza cuatro partidos oficiales sin marcar un gol por tercera vez en su historia

Piqué vuelve a protagonizar la acción que le costó el primer gol al Barça | LALIGA

La última ocasión en la que el Barça encadenó cuatro jornadas sin ganar, la historia tuvo final feliz para la parroquia azulgrana: ocurrió en la temporada 2015-16, la segunda de Luis Enrique como entrenador, y acabó con el equipo proclamándose campeón de Liga en el campo del Granada.

En aquella ocasión, la crisis de resultados llegó en la jornada 30, a mediados de marzo, y se prolongó hasta mediados de abril, periodo en el que además, el Barça cayó eliminado de la Champions a manos del Atlético de Madrid en los cuartos de final. 

Concretamente, el Barça empezó a fallar con un empate en el campo del Villarreal que en aquel momento no pareció demasiado grave porque entonces, el Barça aventajaba en nueve puntos al Atlético, segundo clasificado, y en diez al Real Madrid. 

Pero en cuestión de tres jornadas, el Barça echó a perder esa ventaja: tras empatar en Villarreal, perdió en casa ante el Madrid (1-2), cayó derrotado en Anoeta (1-0) y perdió también en casa ante el Valencia. La crisis del Barça apretó la cabeza de la Liga, con el Barça y el Atlético empatados a 76 puntos y el Madrid, al acecho con 75.

una reacción de campeón

La Liga que parecía encaminada para el Barça tuvo que ganarla el equipo de Luis Enrique con un gran sprint final: su reacción a la crisis de resultados fue espectacular, ya que el Barça ganó los últimos cinco partidos de Liga con una solvencia aplastante y un global de 24 goles a favor y ninguno en contra.

Tras perder ante el Valencia, el Barça viajó a La Coruña para golear al Deportivo (0-8). Goleó también al Sporting de Gijón (6-0), superó al Betis (0-2), goleó también al Betis (5-0) y acabó la Liga superando al Granada (0-3) para cantar el alirón en el estadio de Los Cármenes. 

preocupación en el madrid

Tampoco el Real Madrid ha empezado bien la temporada: el equipo de Lopetegui suma tres partidos de Liga sin marcar (ante el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Alavés).

De hecho, el Madrid enlaza cuatro partidos oficiales sin marcar un gol por tercera vez en su historia, como le sucedió en 1982 y en 1985.

En Liga, el Madrid ha igualado su peor récord liguero: 3 partidos sin marcar, como en 1985, 1993 y 2002. Ahora, el equipo de Lopetegui suma 6 horas y 49 minutos sin marcar. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil