Barça y Madrid buscan pescar en la lista de bajas del Bayern

El club bávaro necesita vender este verano para seguir afrontando con garantías las peticiones de fichajes de la dirección deportiva

Entre los candidatos a salir del Allianz Arena, dos objetivos para blaugranas y blancos: Joshua Kimmich y Alphonso Davies

Bayern de Munich - Arsenal | El gol de Kimmich

Kimmich marcó en el 63 de partido para dar la victoria al Bayern ante el Arsenal / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich inicia un nuevo proyecto deportivo esta temporada, con la salida de Thomas Tuchel del banquillo y la incorporación de Vincent Kompany como su sustituto. Por el momento, el club bávaro ha anunciado las incorporaciones de Michael Olise e Hiroki Ito, procedentes del Crystal Palace y Stuttgart a cambio de 53 y 24 millones de euros, respectivamente.

Al extremo derecho y al central japonés se les podría sumar Joao Palhinha, pivote defensivo del Fulham, por lo que la cantidad en fichajes del Bayern este verano podría rondar los 130 'kilos'. Una cifra nada desdeñable que obligará a la dirección deportiva a poner se el mono de trabajo y empezar a darle forma a las salidas de algunos futbolistas, varias de ellas, delicadas.

Según informa 'Kicker', la entidad alemana tiene a seis jugadores en su escaparate, son los siguientes: Joshua Kimmich y Alphonso Davies (con contrato hasta 2025), Leon Goretzka y Serge Gnabry (cuya vinculación finaliza en 2026) y Matthijs de Ligt y Kingsley Coman (en 2027 caducan sus contratos).

Todos ellos cuentan con altísimos salarios que dificultan, por una parte, la continuidad en el Bayern y, por otra, que otro club pueda asumir sus exigencias económicas. Es por ello que desde Múnich tratarán caso por caso para tratar de renegociar sus contratos a la baja.

El plan de Kimmich y Davies no es otro que el de cumplir el contrato firmado y, por lo tanto, salir del Allianz Arena el próximo verano como agentes libres sin que sus nuevos clubes tengan que pagar un traspaso por ellos. El FC Barcelona, ahora con Flick en el banquillo, ve en el centrocampista alemán una vía prioritaria para reforzarse en dicha posición; mientras que el Madrid anhela con incorporar al lateral zurdo candiense.

TEMAS