Barça-Madrid: Batalla final por Neymar

Neymar vuelve a pisar césped

 El brasileño ha hecho una parte del entreno con sus compañeros del PSG / Perform

Solo es Barça y Madrid y el futuro de Neymar podría desvelarse ya la próxima semana.  Los dos clubs están apretando al máximo para hacerse con los servicios del futbolista brasileño, aunque el Barça parte con la clara desventaja por la actitud de bloqueo del PSG, El club parisino está rechazando todas las fórmulas que se proponen desde Barcelona y, en cambio, estaría avanzando en un preacuerdo con el Madrid para que Ney se fuese traspasado este mismo verano. La partida no está perdida porque Neymar tiene como prioridad fichar por el Barça, pero la operación se está complicando mucho.

Barça y PSG están hablando ya de forma directa desde hace unos diez días y ha habido altibajos importantes. En un primer momento, el club francés dio vía libre para negociar una cesión con opción obligada de compra por un valor de unos 180 millones de euros. El entente estaba cerca y el entorno del futbolista preparaba ya su desembarco en Barcelona, pero el lunes de esta semana el PSG comunicó que se echaban atrás porque tenía ya encima de la mesa una propuesta superior.

Y esa oferta era del Real Madrid. Florentino Pérez tiene cash suficiente para desembolsar el traspaso durante este mismo verano. Está por la labor de pagar 120 millones al contado e incluir jugadores por valor de mmm 60 millones de euros. Al PSG le interesan, sobre todo, centrocampistas y Modric era el elegido. Para suplir a Ney, el club francés apostará por Dybala, con quien está negociando ya con la Juventus.

La postura del PSG está encendiendo al Barça, pero las negociaciones se están haciendo con mucho tacto para no romper la baraja. De hecho, el club francés ya habría vendido al brasileño al Madrid si no fuera porque el propio futbolista está paralizando la operación. Neymar quiere venir al Barça y no ha firmado contrato alguno con el club blanco, aunque las condiciones económicas que le ofrecen dejan claro que no habría demasiados problemas. El Barça espera que Ney haga un último gesto para desactivar totalmente la oferta blanca. Si dice que quiere regresar al Camp Nou, al PSG no le quedaría otro remedio que negociar con el Barça dando más facilidades. Y el acuerdo podría llegar. En muy pocos días habrá decisión.