Sport.es Menú

El Barça lucirá un nuevo logotipo en su camiseta

Será una reconocimiento a su condición de campeón de Liga

Siguiendo la costumbre de Inglaterra, Francia o Alemania, el equipo llevará en la manga un distintivo con la palabra 'Campeón'

Iniesta celebra con sus compañeros el último título de Liga
Iniesta celebra con sus compañeros el último título de Liga | EFE

El Barça lucirá durante la próxima temporada un distintivo en la manga de su camiseta en su condición de campeón de la Liga 2017-18, tras presentar una iniciativa al respecto finalmente aprobada por La Liga. 

El formato final del distintivo aún no está definido, pero llevará la palabra 'Campeón' en palabras doradas y probablemente, también la silueta del trofeo.

Así, la Liga española seguirá el modelo de otros grandes campeonatos europeos, como la Premier o la Bundesliga o la Ligue 1 francesa, donde los campeones de Liga tienen derecho a llevar una especie de placa en la camiseta que les acredita como vigentes ganadores del título.

El Barça se fijó en esta tradición y propuso imitarla a los órganos rectores del campeonato (LaLiga, presidida por Javier Tebas), que finalmente han dado el visto bueno a la iniciativa. El Barça también se inspiró en el Mundial de clubes, ya que el ganador de la competición de la FIFA tiene derecho a llevar el distintivo durante todo un año. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil