El Barça lucirá el logo de ACNUR en su camiseta

El club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para las próximas cuatro temporadas

La entidad culé no dejará de colaborar con Unicef, con quien está vinculado desde 2006

El Barça lucirá el logo de ACNUR en su camiseta

El Barça lucirá el logo de ACNUR en su camiseta / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Novedades importantes en relación con la camiseta del FC Barcelona. El club blaugrana ha anunciado este jueves que sus primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como el conjunto de la Fundación Barça Genuine, lucirán a partir del 1 de julio y durante las próximas cuatro temporadas el logo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR-UNHCR, en la parte posterior de la zamarra culé, justo debajo del dorsal de los y las futbolistas.

Esta iniciativa forma parte de los acuerdos a los que ha llegado la Fundación de la entidad culé con ACNUR, mediante los cuales la directiva de Joan Laporta se ha comprometido a efectuar una aportación en metálico de 400.000 euros para invertir en proyectos y una donación de productos de material deportivos y ‘merchandising’ valorados en 100.000 euros. La alianza entre ambas instituciones también prevé que los especialistas de la Fundación del Barça aporten sus conocimientos técnicos en metodología deportiva.

El logo de ACNUR ocupará el lugar en la camiseta blaugrana que ahora mismo 'pertenece' a Unicef. El club no dejará de colaborar con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con quien está vinculado desde 20006. "La Fundación FC Barcelona seguirá colaborando con UNICEF a través de nuevos proyectos conjuntos y con la investigación sobre el impacto del deporte para el desarrollo como herramienta de cambio social, junto con Innocenti, su oficina de investigación", ha explicado el Barça en su comunicado.

"Una de las prioridades que el presidente Joan Laporta definió para esta nueva etapa al frente del club fue focalizarse en la problemática de las personas refugiadas en el mundo como una de las más graves de la actualidad, con más de 82,4 millones de personas refugiadas o desplazadas (según datos de ACNUR) y a las que es necesario dar respuesta, una cifra que se ha visto desde hace unas semanas especialmente agravada por la crisis de Ucrania", ha añadido la entidad en la nota informativa.