Barça: Los jugadores no aceptan la rebaja salarial

El último entrenamiento del Barça antes de medirse al Getafe

El Barça ultima la preparación ante el Getafe / BARÇA TV

Sport.es

Los jugadores del primer equipo del Barcelona y también los del plantel del filial no aceptan la rebaja salarial que plantea la directiva que preside Bertomeu, según ha adelantado hace unos momentos el programa 'Primer Toc' de RAC1. Los futbolistas comunicarán su decisión a los dirigentes mediante un burofax que, según la citada emisora de radio, ya está redactado.

La entidad blaugrana, ante la comprometida situación económica en la que se encuentra, muy perjudicada por la crisis que ha creado la pandemia por coronavirus, envió a principio de mes una carta a todos los trabajadores del club, incluyendo los deportistas profesionales, en donde se les comunicaba su intención de negociar una rebaja salarial. En el escrito del club se contemplaba un periodo de quince días para negociar entre las partes las condiciones de la rebaja.

El Barça ha reconocido oficialmente que las salidas de futbolistas durante el pasado mercado de transferencias, y con la consiguiente reducción de masa salarial, no han sido suficientes para paliar la grave situación por la que atraviesa la institución a nivel económico y pos eso ya hablaba de reformar las condiciones salariales de los trabajadores.

Según la noticia adelantada, los futbolistas no están conformes con la medida y lo trasladarán oficialmente al club por un burofax que, apuntan, ya está redactado y debería enviarse en las próximas horas.