El Barça logra el doblete en la Media Gol Cup

El Alevín A y el Alevín C celebraron el título juntos

El Alevín A y el Alevín C celebraron el título juntos / Óscar Yeste

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Barcelona fue el claro vencedor de la VIII Media Gol Cup. El Alevín A se llevó el título en la Categoría A y el Alevín C, el de la Categoría B. Un doblete para reafirmar que el conjunto azulgrana tiene la mejor cantera del mundo.

Después de dos días de mucho fútbol, el Municipal de Cornellà acogió la fase final de la VIII Media Gol Cup. La primera semifinal que se disputó fue la de la Categoría B con el FC Barcelona y el RCD Espanyol como protagonistas. El Alevín C de Dani Horcas y Alexis Pinto empezó muy fuerte y en el primer minuto ya marcó el primer gol.  Al final, el resultado fue de 3-1 y los azulgranas se clasificaban para la final. Su rival fue el Real Madrid, que venció al Sevilla en la tanda de penaltis tras empatar a cero. 

Una vez establecida la final entre Barça y Real Madrid en la Categoría B faltaba por conocer los finalistas de la Categoría A. El Alevín A de Marc Serra y Pol Planas no tuvo piedad del PSG y le endosó una goleada (6-0) que les catapultaba a la gran final. Por el otro billete a la gran final del 2006 se midieron el RCD Espanyol y Ajax en el que los ‘pericos’ vencieron por 2-0 y certificaron el segundo derbi en este fin de fiesta de la VIII Media GOL Cup.

De esta manera, el Real Madrid y el RCD Espanyol eran los dos equipos que podían evitar el doblete del FC Barcelona, pero no pudieron. La primera final enfrentó a Barça y Real Madrid. Los azulgranas empezaron por detrás en el marcador pero en la segunda parte lograron remontar el partido (3-1) tras una gran actuación de su delantero Lamine Yamal una de las joyas de la cantera del Barça. El delantero marcó un doblete que fue clave para decantar la balanza y poder levantar el título de campeón. 

LOS PENALTIS DECIDIERON el campeón en la Categoría A. Tras el primer título para el cuadro azulgrana, los chicos de Marc Serra querían completar la fiesta y lograr el doblete. El Barça dominó el partido de principio a fin aunque solo pudo marcar un gol. El árbitro no vio un penalti clarísimo sobre el azulgrana Iván Rodríguez y a poco para el final, el RCD Espanyol lograba el tanto del empate (1-1) para llevar la final a los penaltis. Allí, después de 15 intentos, el Barça lograba la victoria con gran actuación del guardameta Álvaro Partal. Tras su última intervención, todos sus compañeros fueron a por él, incluida toda la plantilla del Alevín C que animaba a sus compañeros. Con este título, el Barça lograba el doblete en la Media Gol Cup, que ya consiguió en el año 2014, y demuestra que tiene la mejor cantera del mundo. 

El siete ideal de la Categoría A fue: Curto (FCB), Fort (FCB), García (RCDE), Sergio (SEV), Zaire (PSG), Sennymayu (PSG) y Angel (AJAX). El de la Categoría B fue: Saucedo (FCB), Gubarsi (GIR), García (RMA), Pina (SEV), Bombardó (RCDE), Díez (RM) y Lamine (FCB).