El Barça llega a la Champions siendo el equipo más vertical de Europa

Messi, celebrando su gol ante el Nápoles

Messi, celebrando su gol ante el Nápoles / AFP

SPORT.es

El Barcelona es el equipo con mayor verticalidad de las grandes ligas de Europa: el dato es revelador, ya que el equipo azulgrana terminó la pasada temporada regular con la mejor circulación progresiva de balón, 55 metros de progresión vertical por partido, superando a otros clubes de entidad como el Paris Saint-Germain, la Juventus o el Real Madrid, entre otros. 

Para hacerse una idea del potencial de los barcelonistas, el PSG fue el segundo en verticalidad a nivel ofensivo con 53.9 metros de progresión vertical por partido, seguido en tercer lugar por la Juventus con 52.3. Para encontrar al Real Madrid hay que acudir a la cuarta plaza de este particular ranking por sus 52.1 metros de progresión vertical por partido. 

EL BAYERN, QUINTO

El próximo rival del Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones es quinto en esta clasificación tras proclamarse campeón en la Bundesliga (50.7), un indicador a tener en cuenta de cara al encuentro de este viernes entre los bávaros y los azulgrana.

Sexto es el Manchester City (50.2), séptimo el Borussia Dortmund (50.1) y octavo el Nápoles (49.8), adversarios de primer nivel en la Champions. 

Llama la atención la presencia en noveno lugar del Rio Ave (48.7), gran revelación de la Primeira Liga de Portugal al clasificarse para la Liga de Campeones de la mano de Carlos Carvalhal, quien acaba de firmar por el Sporting de Braga tras su excelente trabajo.

Cierra la clasificación de los 10 mejores equipos verticales de Europa el Niza francés con 48.5, muy alejado de la primera posición del Barcelona.