¡El Barça vuelve a depender de sí mismo para ganar la Liga!

El empate del Madrid en Getafe vuelve a abrir el campeonato: si el Barça lo gana todo será campeón

Al equipo de Koeman le restan ocho finales (24 puntos) para poder cantar el alirón

El Barça vuelve a los entrenamientos antes de la final de Copa

El Barça vuelve a los entrenamientos antes de la final de Copa / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Buen fin de semana para los intereses del Barça: un nuevo título de Copa (el número 31) y la Liga que vuelve a estar a tiro después del tropiezo del Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (0-0). Si el equipo azulgrana es capaz de ganar los ocho partidos (24 puntos) que le restan, será campeón y se hará con el anhelado doblete. El Atlético es líder con 70 puntos, seguido por el Real Madrid, con 67, y el FC Barcelona, con 65 y un partido menos.

El Atlético no falló contra el Eibar en el Wanda Metropolitano (5-0), aunque es cierto que sufrió hasta inaugurar el marcador, en los últimos compases del primer tiempo. El doblete de Ángel Correa entre el minuto 42 y 44, así como una poderosa y efectiva salida en el segundo tiempo, con otros tres goles entre el minuto 49 y el 68, dieron aire al equipo de Diego Simeone, que venía de dos tropiezos consecutivos y muchas dudas: Sevilla (1-0) y Betis (1-1).

El Real Madrid, por su parte, con un equipo condicionado por las lesiones y las rotaciones, no pasó del empate contra un Getafe que dispuso de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador. Los blancos quedan ahora a expensas de lo que pueda hacer el Barça, especialmente en el partido contra el Atlético en el Camp Nou.

Lo que les queda

Al líder le aguarda un calendario exigente a partir de ahora. Los próximos partidos del Atlético serán contra el Huesca (en el Metropolitano), Athletic (en San Mamés), Elche (en el Martínez Valero), Barça (en el Camp Nou), Osasuna (en el Metropolitano) y Valladolid (en Zorrilla). Las salidas son especialmente comprometidas para el conjunto rojiblanco, que en La Catedral y en el coliseo azulgrana se jugará buena parte de sus opciones al título.

El Real Madrid, por su parte, que tendrá que batallar en dos frentes (Liga y Champions —contra el Chelsea—), visitará el Carranza, recibirá al Betis, Osasuna y Sevilla para viajar a Granada y Bilbao y acabar en el Di Stéfano contra el Villarreal. Sobre el papel, un calendario más asequible, aunque los jugadores de Zinedine Zidane llegan con las fuerzas justas debido a la plaga de lesiones.

El Barça volverá a la Liga el jueves recibiendo al Getafe en el Camp Nou (22.00) y seguirá, el domingo, visitando al Villarreal (16.15) en La Cerámica. Dos partidos clave. En el primero debe pasar la página de la Copa y, en el segundo, afrontará una prueba de fuego ante el semifinalista de la Europa League. El equipo de Ronald Koeman se pondrá al día en la Liga recuperando el partido contra el Granada (en el Camp Nou) para encarar un final exigente: Valencia (en Mestalla), Atlético (en casa), Levante (como visitante), Celta (en casa) y Eibar (como visitante).