El Barça ya tiene la Liga

Los azulgranas conquistaron su vigesimoséptimo campeonato el pasado domingo ante el Espanyol

Han recibido el trofeo de campeones tras la derrota contra la Real Sociedad (1-2) ante un Camp Nou totalmente entregado

FC Barcelona - Real Sociedad | Busquets levanta la copa de LaLiga

FC Barcelona - Real Sociedad | Busquets levanta la copa de LaLiga / LALIGA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Barça conquistó el pasado domingo su vigesimoséptima Liga en territorio 'enemigo'. El conjunto de Xavi le endosó un contundente 4-2 al Espanyol en Cornellà, pero no recibió el trofeo. Esta noche, tras encajar la primera derrota liguera en casa ante la Real Sociedad (1-2), los jugadores han podido celebrar y exhibir el título con todos los culés.

El resultado, que no fue el deseado por los más de 88 mil aficionados que acudieron al Spotify Camp Nou, no apagó el ánimo de los asistentes, totalmente entregados al equipo durante toda la semana. La Real Sociedad se impuso con goles de Mikel Merino (minuto 8) y Alexander Sörloth (minuto 71). Robert Lewandowski recortó distancias en el 90' con un gran cabezazo.

Tras el pitido final, Sergio Busquets, capitán del equipo, levantó el trofeo de Liga ante todo un Camp Nou que tenía ganas de celebrar. Como es habitual, hablaron los protagonistas. Primero el mediocentro y después Xavi.

Sergio Busquets fue el encargado de levantar la vigesimoséptima Liga del Barça

Sergio Busquets fue el encargado de levantar la vigesimoséptima Liga del Barça / Xavier Ferrandiz

El de Badia no se olvidó de los compañeros que arrancaron el curso en la plantilla, como Héctor Bellerín, Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay o Gerard Piqué. Tampoco de los jugadores del filial que han ayudado al primer equipo, ni del staff técnico.

"Queríamos ganar títulos y lo hemos conseguido siendo un gran equipo, pero sobre todo con una gran afición. Gracias, porque sin vosotros no hubiera sido posible. No dudéis que esto acaba de comenzar. Visca el Barça y visca Catalunya", decía la leyenda azulgrana, que pondrá fin a su aventura en el Barça cuando termine la temporada.

Sergio Busquets, durante la celebración por el título de Liga posterior al choque ante la Real Sociedad

Sergio Busquets, durante la celebración por el título de Liga posterior al choque ante la Real Sociedad / Xavier Ferrándiz

El egarense, que acabó siendo manteado por los jugadores, quiso recordar lo que pidió meses atrás en el Gamper ante Pumas: "Si os acordáis, pedí la unión de todo el barcelonismo. Es momento de dar las gracias. Primero al presidente: 'No estamos tan mal'. También a su junta por su apoyo incondicional a este staff. Estamos muy agradecidos", arrancó el técnico culé.

Para cerrar el breve discurso, Xavi destacó el buen ambiente que se vivió en la rúa de campeones, celebrada el pasado lunes por las calles de Barcelona: "La afición habéis estado increíble toda la temporada. En la rúa era de 'Gallina de piel".

Xavi, manteado por los jugadores del Barça

Xavi, manteado por los jugadores del Barça / Xavier Ferrandiz

La celebración terminó con la habitual vuelta de honor al campo, que culminó agradeciendo el incondicional apoyo de la 'Grada d'Animació'. Los familiares de los protagonistas disfrutaron de la fiesta sobre el césped del Spotify Camp Nou.

Aquí puedes ver las mejores fotos de la celebración.