El Barça, a por el liderato europeo

Si los blaugrana vencen en Balaídos serán el equipo con más puntos de las grandes ligas del Viejo Continente

A falta de una jornada, suman 88 puntos; mientras que el Manchester City con la Premier finalizada, ha acumulado 89

¡Así ha sido la celebración de los jugadores desde dentro!

¡Así ha sido la celebración de los jugadores desde dentro! / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El triunfo del Barça por 3-0 al Mallorca fue mucho más que una victoria por varios motivos: fue el último partido de Sergio Busquets y Jordi Alba como blaugranas, el último encuentro disputado en el Spotify Camp Nou tal y como se le conoce actualmente, Ter Stegen igualó el histórico récord de Liaño con más porterías a cero en una temporada (26), Ansu firmó sus mejores registros goleadores en un curso... Y el Barça está a una sola victoria de convertirse en el equipo con más puntos de Europa.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández, a falta de una jornada para que la temporada concluya de forma definitiva, suma 88 puntos en la competición doméstica: 28 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Si el Barça regresa de Vigo con una victoria frente al Celta, sumará 91 unidades; una cifra que le situará como el equipo de las grandes Ligas con más puntos en una temporada regular.

Ahora mismo, este 'premio' está en manos del Manchester City, que con la Premier League ya finalizada ha sumado un total de 89 puntos. Por lo tanto, una victoria del Barça le mantendría como líder en solitario, mientras que un empate les igualaría a puntos con el -por el momento- finalista de la Champions League.

Si nos fijamos en el resto de grandes ligas europeas, el resto de campeones están por detrás del Barça. El Nápoles ha ganado la Serie A con 87 puntos (a falta de un encuentro), los mismos que el Benfica en la Liga NOS de Portugal. El PSG lleva 85 unidades en la Ligue 1 y podría alcanzar las 88, mientras que el Bayern de Múnich ganó la Bundesliga en la última jornada con 71 puntos.

En cuanto a otras ligas menores, encontramos al Feyenoord, campeón de la Eredivisie con 82 puntos o al Genk de la Belgian Pro League, con 75 unidades. A pesar de que la mayoría de ligas ya han finalizado, encontramos algunas excepciones a estas alturas del año -igual que LaLiga-, como es el caso de la SüperLig de Turquía. A falta de tres partidos, el Galatasaray suma 79 puntos, por lo que podría alcanzar los 88 que acumula el Barça, pero nunca superarlo.