El Barça, líder en Twitter en julio

Los datos de la cuenta 'Deportes&finanzas' sitúan a la entidad blaugrana en cabeza con 13,6 millones de interacciones

Manchester United, Fenerbahçe, Galatasaray y Flamengo completan el 'top' 5

El escudo del FC Barcelona

El escudo del FC Barcelona / Ignasi Paredes

Jordi Pozo

El FC Barcelona es uno de los clubes más influyentes del mundo, también en redes sociales. La cuenta de Twitter ''Deportes&finanzas' publicó este miércoles los datos del mes de julio, en los que clasifica a los clubes del mundo según el número de interacciones que generan en la red social. El Barça lidera, con amplia diferencia, el ránking llegando a las 13,6 millones de interacciones.

El 'top' 5 lo completan Manchester United, con 9,75 millones, Fenerbahçe, con 9,13, Galatasaray, con 8,34, y Flamengo, con 7,93. Puede sorprender que en la lista falten equipos como el Real Madrid, la Juventus o el Bayern de Múnich, entidades que cuentan con muchos seguidores en redes, pero esta lista recoge las interacciones, es decir, la cantidad total de veces que un usuario interactúa con un tweet. En este bloque entran retweets, respuestas, seguimientos, me gustas...

El FC Barcelona está siendo durante este verano una fuente inagotable de noticias y, por lo tanto, de interacciones en redes sociales. Los nuevos fichajes, la renovación de Leo Messi o la situación económica del club han sido de los temas más discutidos por los usuarios de Twitter, que han situado al Barça como la entidad que más ruido genera en la famosa red social.