El Barça, líder mundial en interacciones en las redes

El Barça también es líder en Facebook

El Barça también es líder en Facebook / sport

Pep Santos

El crecimiento del Barça en las redes no para de subir. El regreso de las competiciones ha multiplicado las interacciones que genera el club culé en las redes sociales, elevándolas a niveles históricos. 

El retorno de la Liga, la permanencia de Messi en Barcelona, el estreno de Koeman, el fenómeno Ansu... Todo ello ha llevado al club blaugrana a alcanzar picos en las redes sociales inverosímiles, de la mano del equipo digital bajo la tutela del directivo Dídac Lee, que llevan a aumentar cada vez más los seguidores y las interacciones del club por todo el mundo.

Tal y como publica la cuenta de Twitter Deportes y Finanzas (@DeporFinanzas), el Barça batió este septiembre un récord histórico en Instagram, al alcanzar los 188 millones de interacciones, la cifra más alta nunca registrada para un club deportivo en dicha red social.

Pero, esta no es la única cifra en la que los blaugranas muestran su dominio en internet. En Facebook, los culés también se sitúan como el club deportivo referente este mes de septiembre, por encima del Liverpool, del Arsenal y de los Mumbai Indians de cricket.

Lejos encontramos al Real Madrid, quien no aparece en el TOP 10 de clubes deportivos y se sitúa octavo en el ránking de clubes de futbol. Parece que las salidas de Bale y James, podrían haber afectado a las redes del club blanco que en septiembre registró casi 15 millones menos de interacciones que el Barça.