El Barça, líder en todas las ligas

En el tramo final de la presente temporada, todos los equipos profesionales se encuentran en los más alto de la tabla

Nunca en la historia del club se ha logrado el título doméstic en fútbol masculino, femenino, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Esta temporada se puede dar una casuística que jamás se ha producido en la historia del FC Barcelona: que los seis equipos profesionales (fútbol masculino, fútbol femenino, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) alcen el título de Liga. A estas alturas de la temporada, todos ellos son líderes de sus respectivas clasificaciones y con altas probabilidades de coronarse como campeones.

Comenzando por el primer equipo masculino de fútbol, que tras la victoria por 2-1 en el clásico ante el Real Madrid ensanchó la distancia respecto a los blancos en 12 puntos a falta de 12 jornadas de Liga. Los de Xavi Hernández están cerca de revalidar un título que no consiguen desde 2019. Algo parecido a lo que está viviendo el fútbol femenino: líder solvente de la Liga F con 66 puntos, diez más que el Real Madrid, a falta de 10 jornadas. Ahora bien, las de Jonatan Giráldez encadenan tres ligas consecutivas.

En el baloncesto, los de Sarunas Jasikevicius son colíderes de la fase regular de la Liga ACB con 19 victorias y cuatro derrotas, el mismo balance que el Real Madrid. El balonmano, el pleno de 20 victorias sitúa al Barça en lo más alto de la tabla con 40 puntos, superando al Fraikin Granollers en nueve unidades. El 'play off' dictará sentencia: en basket será más complicado que en handball, donde llevan enlazados 12 Ligas ASOBAL.

Los capitanes Aitor Egurrola, Juan Carlos Navarro, Andrés Iniesta, Víctor Tomàs y Paco Sedano con sus respectivas Copas

Los capitanes Aitor Egurrola, Juan Carlos Navarro, Andrés Iniesta, Víctor Tomàs y Paco Sedano con sus respectivas Copas / Valentí Enrich

Por lo que respecta al fútbol sala, más de lo mismo: líderes en solitario con 55 puntos, por delante del Mallorca Palma Futsal, que ocupa la segunda plaza con 49 puntos. Por último, el hockey patines, los de Edu Castro han obtenido el liderato ya matemático de la fase regular: a falta de cuatro encuentros antes de arrancar los 'play off', superan al Liceo en 12 puntos.

La única vez que el Barça se proclamó campeón de Liga en los cuatro equipos profesionales fue en la temporada 1998/99, cuando todavía no había equipo de fútbol femenino y el fútbol sala competía en la División de Plata. La vez que más cerca ha estado el club de obtener el pleno al seis fue en la campaña 2011/12, cuando todos los equipos cumplieron en los torneos de la regularidad, a excepción del fútbol masculino.