El Barça, líder europeo en goles de cabeza

Los cabezazos de Aubameyang y Luuk contra el Levante situan a los blaugrana en los más alto de la clasificación

El Stade Rennais y el Inter de Milan también comparte esta cifra, seguidos de Friburgo y Colonia, con 14

Levante - FC Barcelona | Luuk de Jong vuelve al rescate: nuevo cabezazo y victoria

Adrià Fernández

Adrià Fernández

De cabeza al récord. Los dos goles anotados con la testa de Aubameyang y Luuk de Jong en el Ciutat de València contra el Levante sitúan al Barça como el equipo de las grandes ligas europeas que más tantos de cabeza ha anotado esta temporada: 15.

Evidentemente, Luuk de Jong es el líder en esta estadísitica, con cinco cabezazos que han acabado en el fondo de la red, seguido de Araujo (3) y Aubameyang (2); además de Braithwaite, Piqué, Memphis, Jurglà y Gavi, con un tanto cada uno.

Estos 15 goles les sitúan en la primera posición como el equipo europeo más goleador de cabeza, empatados con el Stade Rennais y el Inter de Milan. Les siguen de cerca Friburgo y Colonia, ambos de la Bundesliga, con 14. Más lejos aún, con 12, se encuentran el Liverpool, la Lazio, el PSG, el Ajax, el Sivasspor turco, el Royal Amberes, Círculo de Brujas y Zulten Waregem, los tres últimos de la Jupiler Pro League belga.

En lo que respecta a la Liga, el segundo equipo que más goles ha anotado de cabeza se encuentra bastante lejos de los registros azulgranas. Es el Atlético de Madrid, con nueve dianas, seguido de Valencia, Osasuna, Athletic Club y Betis, con ocho tantos.