El Barça se libra del mejor lanzador de penaltis de LaLiga

Oyarzabal anotó en único tanto del partido en Anduva

Oyarzabal, en una imagen de archivo / RFEF

Javier Giraldo

Javier Giraldo

"No está para jugar contra el Barcelona. Lo incluyo en la lista porque tras el partido vamos directamente a Levante y la intención es que pueda estar para el sábado".

Así explicó Imanol Alguacil el regreso a la convocatoria del mejor futbolista de la Real Sociedad, Mikel Oyarzábal, máximo goleador del campeonato y mejor lanzador de penaltis de LaLiga.

El delantero internacional de la Real se lesionó contra el Rijeka en la Europa League. Sufrió una lesión de grado 1 a nivel proximal del músculo semitendinoso derecho y aunque ya se entrena con sus compañeros, no jugará ante el Barça.

Será un alivio para el equipo de Koeman: Oyarzábal no es solo uno de los mejores delanteros del campeonato, sino el más infalible desde los once metros.

De hecho, Oyarzábal ha convertido en gol los 16 penaltis que ha lanzado desde que es profesional: doce de ellos, en Liga con la Real Sociedad, dos más en la Copa del Rey y dos, con la selección española sub-21. 

En Liga, Oyarzábal lanzó su primer penalti en un derbi ante el Athletic, en la temporada 2018-19: desde entonces es el encargado de tirar los penaltis de la Real.

Esta temporada ha lanzado cinco penaltis, todos acabados en gol, ante Getafe, Betis, Huesca, Villarreal y Granada. Suma un total de siete goles, cifra que le sitúa en cabeza de los máximos realizadores de la Liga junto a Iago Aspas.

la paradinha de mikel

Además, Oyarzábal ha perfeccionado su ejecución de los penaltis: realiza una especie de paradinha que incluye un pequeño salto, mira al portero y lanza. Gana tiempo con respecto al portero y cuando impacta el balón, ya sabe qué movimiento va a realizar el guardameta.

El Barça no lo sufrirá en el Camp Nou, aunque la pasada temporada, Oyarzábal ya marcó de penalti ante el Barça, en el 2-2 de Anoeta.