Barça y Levante recurrirán por el 'caso Chumi'

Las claves del 'caso Chumi'

El Barça podría haber incurrido en alineación indebida de Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el Levante / SPORT.es

SPORT.es

Tanto el FC Barcelona como el Levante UD recurrirán la sentencia de la juez de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, según la cual sí hubo alineación indebida del Barça del defensa Juan Brandariz 'Chumi' en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, pero que descartó una posible sanción al club catalán porque la reclamación del Levante llegó fuera de plazo.

En el FC Barcelona estudian la resolución de la juez y la opción de presentar recurso porque, aunque no queda afectada su trayectoria deportiva en la competición y disputará la final de la Copa frente al Valencia del 25 de mayo con total normalidad, la juez deja abierta la puerta a que el Levante UD pueda reclamarle perjuicios económicos.

TAMBIÉN EL LEVANTE

Por su parte, el Levante mostró su satisfacción por el fallo favorable sobre la alineación indebida de Chumi. Así lo ha manifestado el club valenciano en un comunicado en el que manifiesta "su satisfacción por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses y que, de esta manera, se reconozca que el Levante UD tenía la razón desde un principio, aunque lamentablemente no sea en el tiempo y la forma deseados".

También indica que los servicios jurídicos del club van a estudiar la posibilidad de recurso "al no tener esta resolución consecuencias disciplinarias".

"Hay que recordar que el recurso del Levante fue desestimado en su día por el Comité de Competición y por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol pero que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ordenó a Competición reabrir el caso", concluye el comunicado levantinista.

SENTENCIADO EN EL CAMPO

Chumi fue alineado en el partido Levante-Barcelona (2-1), de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputó en el estadio Ciutat de València cuando debía cumplir una sanción impuesta como jugador del Barcelona B.

El partido se disputó el 10 de enero y el recurso por la sanción indebida debía presentarse antes de las 14 horas del segundo día hábil posterior al partido, pero el Levante no presentó más tarde.

En la vuelta ganó el Barcelona por 3-0 y se clasificó para la siguiente ronda. Los recursos del Levante no prosperaron y en estos momentos el equipo catalán está clasificado para la final de la Copa del Rey que se disputará el 25 de mayo.