FC BARCELONA

Barça - Leganés: alineaciones probables del partido de LaLiga EA Sports

Flick podría presentar un once con rotaciones en el centro del campo

Sigue en directo el Barcelona - Leganés

Celebración del Barça del gol de la victoria ante el Borussia Dortmund.

Celebración del Barça del gol de la victoria ante el Borussia Dortmund. / Valentí Enrich

Pau Bartolí

El FC Barcelona se verá las caras con el Leganés este domingo 15 de diciembre a las 21.00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los azulgranas tendrán el objetivo de volver a la senda de la victoria en LaLiga después de cosechar dos empates y dos derrotas en cuatro de los últimos cinco partidos. El triunfo en Dortmund podría significar un chute de moral para los culers de cara a los encuentros que quedan hasta final de año.

Para este partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports, el Barça no podrá contar con su técnico, después de que fuera expulsado incomprensiblemente en el partido ante el Betis el pasado fin de semana. El Comité de Apelación ha rechazado el recurso del Barcelona, por lo que Hansi Flick no se podrá sentar en el banquillo ni ante el Leganés ni contra el Atlético de Madrid.

Después de tres partidos sin apenas descanso entre ellos, se espera que Hansi Flick realice rotaciones en el once. En defesa podría optar por dar descanso a Iñigo Martínez, que ha disputado casi todos los minutos esta temporada. Tampoco es descartable que Balde descanse. En el lugar de los dos zagueros entrarían Eric Garcia y Gerard Martín, aunque lo más probable es que solo uno de ellos salga de inicio.

Donde si se esperan más cambios es en el centro del campo. Fermín, Gavi y De Jong tienen opciones de formar parte de la alineación titular. Fermín entraría por Dani Olmo y Gavi, que se quedó en el banquillo en Dortmund, ocuparía el lugar de Pedri. Menos probabiliades de salir de incio tiene Frenkie de Jong, cuyo nivel no ha estado a la altura del equipo en los últimos partidos.

En la delantera, Lamine Yamal y Lewandowski son fijos. Sin embargo, después de ser sustituido por calambres ante el Borussia Dortmund, todo hace pensar que Flick dará descanso a Raphinha. La alternativa la cogería Ferran Torres, el héroe de la victoria del pasado miércoles en la Liga de Campeones.

Quien también podría volver a disputar minutos es Ronald Araujo. El central uruguayo ya estuvo convocado ante el Dortmund, pero se quedó en el banquillo. Si todo va bien ante el Leganés, podrá volver a los terrenos de juego después de más de cinco meses de baja por lesión. Siguen sin estar disponibles Ter Stegen, Marc Bernal y Christensen, que ya ha vuelto a los entrenamientos y está cerca de volver. La principal duda es Ansu Fati.

Los pepineros quieren dar la sopresa

El Leganés tiene 15 puntos y está cerca de caer a los puestos de descenso necesita rascar puntos en Barcelona. Borja Jiménez no podrá contar con Valentín Rosier, sancionado tras ver la quinta amarilla y Franquesa. Brasanac es duda, mientras que recupera a Haller y Raba. La única incógnita en el once de los pepineros está en si jugará o no con defensa de cinco. En ese caso, Jorge Sáenz entraría en el lugar de Óscar Rodríguez.

ALINEACIONES PROBABLES DEL BARÇA - LEGANÉS

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Gavi, Fermín; Ferran Torres, Lamine Yamal y Lewandowski.

CD Leganés: Dmitrovic; Altimira, Nastasic, Sergio González, Javi Hernández; Tapia, Neyou, Cissé; Óscar Rodríguez, Juan Cruz y Miguel.