Noticia SPORT

Noticia SPORT

Barça y Leeds, a un paso de acordar el traspaso de Junior Firpo

El conjunto de Marcelo Bielsa se lleva al lateral hispano-dominicano del Barça

El jugador prefería el Milan pero la enérgica entrada en escena de los 'whites' ha terminado por convencerle

Júnior Firpo explica sus orígenes en República Dominicana

 El lateral hizo repaso de sus comienzos con el esférico en una entrevista para SPORT / Jordi Gil / Rubén Moreno

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Fumata blanca a la vuelta de la esquina con Junior Firpo. Si no hay un contratiempo mayúsculo de última hora, el lateral del Barça se marchará al Leeds United inglés, con el que firmará su nuevo contrato una vez se resuelvan los flecos pendientes entre clubes. El acuerdo entre las tres partes está muy avanzado y en las próximas 24-48 horas podría sellarse la que ha sido una operación relámpago. Como hemos venido explicando en SPORT, el Milan era la opción preferida del jugador, pero la enérgica entrada en escena del conjunto que dirige Marcelo Bielsa ha terminado por convencer al ex del Betis, que se marchará tras dos temporadas en Can Barça. Con la venta de Junior, el club azulgrana ingresará unos 15 millones de euros.

En las últimas semanas, el Barça había recibido varias ofertas de clubes de la Premier League por Junior Firpo. Dichas propuestas eran del agrado del club catalán, pero no del jugador, reticente una y otra vez a iniciar su andadura en el fútbol inglés. El deseo de Junior era el de recalar en el Milan, con quien se habían retomado los contactos y se buscaba una fórmula para satisfacer a todos los implicados. Sin embargo, la irrupción del Leeds en la lista de pretendientes, explicada por Mundo Deportivo, ha precipitado los acontecimientos. Tanto Víctor Orta, director deportivo del Leeds, como Marcelo Bielsa, entrenador de los 'whites', han convencido al lateral de que podrá tener un papel protagonista en un equipo cuyo estilo de juego es alegre y ofensivo, dos características que encajan a la perfección con las virtudes de Junior.

De esta forma, el jugador ha congelado los contactos con el Milan para dar el 'sí, quiero' al equipo inglés. Cuando se confirme, la operación acabará resultando especialmente exitosa para el conjunto azulgrana, cuya prioridad siempre fue la de obtener dinero con el carrilero.

LA OPERACIÓN SALIDA ARRANCA

Tras la venta de Todibo al Niza, la salida de Junior al Leeds y la de Konrad al Olympique de Marsella, que está al caer, suponen un balón de oxígeno para un Barça muy necesitado en ese aspecto. Queda mucho trabajo por hacer pero el club empieza a ver como se desencalla poco a poco la 'operación salida'.