Al Barça le sale un duro competidor por Mingueza
El conjunto blaugrana tiene su nombre en la agenda como un posible fichaje de cara a la próxima temporada, pero también ha despertado interés en el extranjero

Pablo García/RFEF
Òscar Mingueza se ha convertido en uno de los jugadores con mayor impacto en Primera División. El lateral del Celta está brillando a gran altura y se ha ganado la presencia en las dos últimas convocatorias de Luis de la Fuente con España. A sus 25 años se ha convertido en un jugador que está en el punto de mira de varios clubs.
El propio FC Barcelona se ha planteado la opción de repescarle, aprovechando que se quedó con un 50 por ciento de sus derechos en caso de una posible venta. Mingueza tiene una cláusula de 20 millones de euros, por lo que el Barça podría repescarlo por 10, una opción que está en mente de cara al próximo ejercicio.
El Barça tiene reciclado a Joules Koundé como lateral diestro, con Héctor Fort, de 18 años como alternativa. La llegada de Mingueza potenciaría el carril, además de aprovechar unas virtudes que lo han llevado al Celta a jugar también como centrocampista.

Mingueza es una pieza clave en el Celta / @OSCARMINGUEZA
Sus dos goles y cuatro asistencias en ocho partidos ponen de manifiesto el nivel del de Santa Perpetua. Claudio Giráldez le ha dado la máxima confianza, igual que la tuvo con el anterior entrenador, Rafa Benítez.
Su vuelta a Barcelona sería una excelente noticia, si bien el club blaugrana tiene el handicap de solucionar aún su fair play financiero y la competencia de otros rivales por llevarse al jugador.
Su marcha en el mercado de invierno parece descartada, pero en verano se abre otro escenario. Mingueza acaba contrato en junio del 2026, por lo que en la próxima ventana estival debería renovar o ser traspasado si el Celta quiere evitar que uno de sus mejores jugadores se marche con la carta de libertad.
El competidor más duro que tendría el Barça sería la Roma. El conjunto capitalino ya sondeó su fichaje la pasada campaña, pero finalmente no presentó una oferta formal al Celta, que en ningún caso lo habría dejado escapar por menos de los 20 millones estipulados.
Queda libre en 2026
Sin embargo, el cuadro vigués puede verse en verano contra las cuerdas y tener que vender al futbolista si no quiere quedarse sin ninguna compensación económica por su marcha. La Roma, en este caso, está preparado para lanzar una ofensiva seria por el carrilero.
Mingueza está muy feliz en el Celta, donde ha tenido la oportunidad de demostrar su valía, a diferencia de su etapa en un Barça muy convulso en el que debutó con Ronald Koeman y acabó saliendo ante la falta de confianza de Xavi Hernández.
Eso si, el Barça tuvo un comportamiento muy elegante con el futbolista al darle la carta de libertad y únicamente quedarse con la mitad de sus derechos en caso de una posible venta.
- Celta - Barcelona, en directo: Horario, alineaciones y última hora del partido de LaLiga EA Sports
- La convocatoria del FC Barcelona para visitar al Celta de Vigo
- Rayo Vallecano - Real Madrid, en directo: resultado y goles del partido de LaLiga en vivo
- Lo que no se vio del Celta-Barça: El cabreo de Lamine, un capitán no sale en la foto y el susto de Alberola Rojas
- Messi regresa al Spotify Camp Nou
- El motivo por el que Casadó se cayó del once ante el Celta
- El Barça busca un extremo izquierdo
- Las opciones más viables para sustituir a Peñarroya

