Al Barça le quedan 15 días para solventar el 'marrón' de Braithwaite y Umtiti

El club está más esperanzado con el francés porque hay equipos que se han interesado

Por Braithwaite parece que la única solución será la rescisión, amistosa o no, del contrato

Aficionados, a Braithwaite: "¡Largate de una pu** vez!"

Aficionados culés que se encontraban en la ciudad deportiva pidieron la salida del delantero / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tendrá un final de mercado movido. A pesar de la cantidad de operaciones realizadas, el club blaugrana aspira a cerrar tres incorporaciones y dar salida a cuatro o cinco futbolistas más.

El objetivo prioritario en cuanto a las bajas son Umtiti y Braithwaite, pero los dos casos están muy encallados desde hace varias semanas y el fantasma de la rescisión comienza a sobrevolar por las oficinas. En el club blaugrana hay algo más de optimismo por el francés, quien ha mostrado predisposición a marcharse, pero con Braithwaite sigue su actitud de bloqueo que hace imposible cualquier acuerdo.

El área deportiva del Barça está trabajando codo a codo con el entorno de Umtiti y están convencidos de que en los últimos días de mercado encontrará acomodo. Todo indica que sería a través de una cesión ya que se ve muy improbable que el francés acepte la carta de libertad renunciando a todo su salario ante las propuestas que tiene. Umtiti está priorizando absolutamente el mercado francés y hay alguna opción de algún equipo modesto de la Ligue1, que podría jugársela por él. El Lyon, por ahora, no respita.

En cuanto a Braithwaite, la petición del delantero danés y su entorno es clara: quiere seguir y solo se irá si le echan. Y todo pasa por una rescisión de contrato. El Barça lleva tiempo estudiando el caso y ya tiene claro que se deberá formalizar todo a través de una rescisión de contrato que podría ser no amistosa. Habrá que ver si Braithwaite rebaja sus pretensiones y ayuda algo al Barça aunque está muy enfadado y parece poco probable.