El Barça le pide a Bellerín que aguante hasta el final de mercado

Cada día que pasa, la opción del lateral del Arsenal va ganando opciones en la dirección deportiva

El Villarreal se niega a negociar por Foyth y por Meunier el Dortmund también pide demasiado

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería

Bellerín en un entrenamiento chutando a portería / Sport

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando a marchas forzadas para acabar de definir la plantilla en las altas y las bajas. No hay descanso en los despachos. Y uno de los objetivos es reforzar el lateral derecho porque Xavi no tiene confianza en Dest como ha quedado muy claro dejándolo fuera en las dos primeras convocatorias. El Barça tiene diversas alternativas pero la que va cogiendo más cuerpo es la de Héctor Bellerín. De hecho, el club le ha pedido al jugador que les espera hasta el final del mercado de fichajes porque cada día que pasa es la opción más viable según el equipo comandado por Mateu Alemany.

La realidad es que el Barça tenía otras prioridades como la de Foyth, del Villarreal, pero los castellonenses se niegan a negociar y se remiten a los 42 millones de la cláusula de rescisión. Un precio que el club azulgrana no está dispuesto a pagar bajo ningún concepto. "No estamos por la labor de vender a Foyth", aseguró Llaneza ayer en el Wanda Metropolitano. Precisamente, el defensa argentino fue titular en el equipo de Emery contra el Atlético.

El Barça también se ha encontrado con muchas dificultades para incorporar a Thomas Meunier. El Borussia Dortmund considera que tiene poco margen para encontrar un buen sustituto en el mercado y tampoco quiere desprenderse del futbolista así que están pidiendo unas cantidades a las que el FC Barcelona no piensa llegar. El lateral belga estaría encantado de recalar en el Camp Nou pero lo tiene muy difícil.

Y ante esta situación, el club azulgrana considera que la de Bellerín es una muy buena alternativa. Formado en la cantera del Barça, el jugador rindió a la perfección en el Arsenal, club con el que rescindirá el contrato cuando tenga una propuesto en firme de otro club, hasta que uno lesión lo tuvo apartado durante mucho tiempo. En el Betis recuperó la felicidad y su mejor fútbol. Bellerín es un lateral profundo, ofensivo y muy rápido y encajaría perfectamente en el equipo de Xavi. Además llegaría sin coste de traspaso.