Al Barça se le escapa una joven perla chilena

Al Barça se le escapa una joven perla chilena

Dario Osorio, jugador de la Universidad de Chile
Dario Osorio, jugador de la Universidad de Chile | Instagram

Darío Osorio, de la Universidad de Chile, estaría a un paso de firmar por el RB Bragantino

Los blaugrana tenían informes de control de él, pero su elevada tasación provocó reticencias

El Barça siempre ha estado muy atento al mercado sudamericano, donde despuntan jóvenes talentos preparados para dar el salto al fútbol europeo. La adaptación al cambio de continente no siempre es sencilla, pero el radar siempre está activado. Sobre todo en el brasileño, pero también en el chileno.

Uno de los nombres que ha tenido bajo control el departamento de 'scouting' es el de Darío Osorio. Un delantero polivalente que juega en la Universidad de Chile, puede actuar tanto en banda izquierda, como en derecha; así como en la punta del ataque.

A sus 18 años, esta temporada ha disputado 27 partidos en la máxima competición del fútbol chileno, donde ha anotado siete goles. Un rendimiento que ha llamado la atención de varios equipos y desde Brasil ya han dado el primer paso para cerrar su traspaso, nos referimos al RB Bragantino.

El Barça tenía informes de control del futbolista, pero su elevada tasación (entre 7-8 millones de euros) creó muchas reticencias en la dirección deportiva, dado que es una posición que está bien cubierta en el primer equipo. Se sopesó su incorporación para el filial, pero seguía siendo un fichaje que no se ajustaba a la situación financiera de la entidad.