El Barça le debe a Messi 52 millones de euros

Es la parte del salario diferido que se pactó con toda la plantilla por culpa de la pandemia

La intención del club es abonar estas cantidades pendientes entre este año y el 2022

Lo más destacado de la rueda de prensa de Messi con el PSG

Lo más destacado de la rueda de prensa de Messi con el PSG /

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi ya es historia del Barça. Pero la relación entre el crack argentino y el club blaugrana todavía no está totalmente cerrada. La sorprendente e imprevista salida del Messi ha provocado que hayan quedado 'flecos' por resolver y que están tratando los abogados de ambas partes. Uno de ellos, y tal vez el más significativo e importante, es el dinero que el Barça le debe a Messi: nada más y nada menos que 52 millones de euros.

Según ha confirmado SPORT tanto de fuentes blaugranas como del entorno del jugador, esta cifra corresponde al salario diferido que se pactó con toda la plantilla por culpa de la pandemia. Como se recordará, el expresidente Josep Maria Bartomeu se reunió con todos los futbolistas del primer equipo para renegociar sus contratos cuando se paralizó la competición durante el confinamiento. Bartomeu acordó el pago aplazado de una parte importante de los salarios, que en el caso de Messi asciende a 52 millones de euros.

Esta cantidad, en ningún caso, forma parte de una prima de fidelización, como se había especulado. Y el Barça tiene previsto hacer los pagos de esta deuda entre lo que queda del 2021 y el 2022. Los plazos de estos pagos es lo que están negociando en estos momentos los abogados de ambas partes.

Messi, por su parte, sigue con su integración en el PSG. Este viernes ha realizado su segundo entrenamiento con su nuevo equipo y está previsto que mañana sábado acuda al Parque de los Príncipes para una presentación de los nuevos fichajes del club parisino antes del partido de la Ligue1 ante el Racing de Estrasburgo. Messi no jugará este encuentro para estará en el campo para saludar a los aficionados.