El Barça se lanza a la ofensiva para fichar a Dani Ceballos

Albert Masnou

Albert Masnou

Dani Ceballos no es un capricho pasajero surgido tras la explosión del jugador en el Europeo Sub-21 y aprovechando el buen clima negociador entre Betis y Barça tras la operación de traspaso de Cristian Tello.

SPORT ya adelantó este sábado que el club azulgrana quiere moverse con celeridad para conocer todos los detalles sobre la situación de mercado de la joven promesa bética. Y en este sentido, el área deportiva del Barça ha diseñado los primeros movimientos.

La secretaría técnica azulgrana quiere mantener un contacto directo con Dani Ceballos para conocer de primera mano sus deseos y preferencias de futuro.

Pese a todos los rumores que han rodeado al jugador del Betis, el futbolista se ha mostrado discreto y no se ha pronunciado. Por ello, los técnicos quieren despejar todas las dudas al respecto.

En el Barça confían en el factor Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, a la hora de despejar la otra gran duda que planea sobre Dani Ceballos: ¿Ha alcanzado algún tipo de acuerdo con el Real Madrid?

De entrada y pese al interés público de la entidad madridista, tanto el club andaluz como los nuevos representantes del jugador (agencia Bahía) han desmentido cualquier tipo de compromiso de futuro.

El otro gran actor en este escenario convulso, el Betis, también tiene previsto celebrar una cumbre en los próximos días. El presidente, Ángel Haro, está harto de repetir que el precio de la joven estrella no es otro que el de su cláusula, 15 millones de euros, y que nadie hasta la fecha ha presentado una oferta formal.

El Barça pretende que el caso Dani Ceballos se concrete o desestime por la vía rápida. Nada de titubeos respecto a una oportunidad que presenta el mercado: se considera que el jugador tiene perfil Barça, el precio de salida es razonable y el Betis es un club afín.

Durante la negociación de traspaso de TelloDani Ceballos estuvo sobre la mesa negociadora en reiteradas ocasiones.

Si el futbolista no está atado al Real Madrid y a ningún otro equipo -en el mercado también planean rumores sobre un presunto interés de la Juventus-, el Barça está convencido que 15 millones de euros negociables con el Betis es un precio razonable para un futbolista que ha demostrado un enorme talento en los últimos meses de la Liga y, en especial, con la sub-21 en el Europeo de Polonia. Una oportunidad que el club no quiere dejar escapar sin antes explorar su viabilidad.