¡El Barça se lanza a por el fichaje de la perla de la cantera del PSG!

Ilyes Housni acaba contrato y no ha aceptado la oferta de contrato profesional del club parisino

Cumplirá 18 años en mayo y en el club blaugrana le han seguido muy de cerca en la Youth League

Así jugó Ilyes Housni ante el Benfica en la Youth League

Así jugó Ilyes Housni ante el Benfica en la Youth League / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça habría tentado ya a la gran perla de la cantera del PSG, el delantero Ilyes Housni, que está acaparando los focos en la Youth League por su excelente rendimiento y capacidad goleadora. Según 'Le10Sport', el club blaugrana ya se habría puesto en contacto con su entorno para posicionarse de cara a finales de temporada, justo cuando acaba su vínculo contractual con el club parisino. Hay más clubs interesados pero la opción del Barça le interesa.

Housni ha marcado ya ocho goles en seis partidos en la Youth League y es la gran estrella del equipo filial del PSG. De hecho, el club parisino está negociando hace meses con su entorno para que firme un nuevo contrato profesional y blindarle de cara al futuro pero no se ha llegado a ningún tipo de entente.

El jugador cree que tendrá poco protagonismo de futuro en el primer equipo parisino dado que el PSG acostumbra a estar repleto de cracks en posiciones ofensivas.

Según esta información, el Barça le ve mucho recorrido y la idea sería incorporarle al filial para la próxima temporada siempre que sea posible un acuerdo favorable para el club blaugrana. Saben que será difícil competir económicamente, pero deportivamente la oferta le puede encajar al jugador. Housni marcó un doblete en su último partido de la Youth League ante la Juventus y en ese encuentro fue seguido por el club blaugrana.