Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça se lanza a por Endrick

El Barcelona decide empezar las negociaciones con el Palmeiras para asegurarse la contratación del aprendiz de crack

El Barça pretende bloquear a Endrick con el objetivo de que aterrice en el verano de 2024 cuando cumpla los 18 años

Endrick: "Xavi dará muchos títulos al Barça"

La perla brasileña habló en exclusiva con SPORT / Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barcelona ha tomado la delantera en el fichaje de Endrick , el 'menino prodígio' del Palmeiras que en julio hará 16 años, y, según ha sabido SPORT, empezará a negociar con el Palmeiras en los próximos días para atar a un delantero centro que va para figura mundial.

La secretaría técnica blaugrana no quiere dejar pasar la oportunidad de fichar a un aprendiz de crack, por el cual suspiran todos los grandes de Europa. El club considera que su fichaje, que requiere una estructuración compleja ya que es un futbolista extracomunitario menor de edad, es estratégico desde el punto de vista deportivo.

Se parte de la tesitura que Endrick solo podrá llegar al Camp Nou en el verano de 2024, cuando en aquel mes de julio cumplirá los 18 años. Por tanto, hasta entonces, seguirá jugando en el Palmeiras, el club que lo ha revelado y con el cual el joven futbolista, y toda su familia, se sienten tremendamente identificado y agradecido por el apoyo que le ha dado.

CÓMO SE ATARÁ A ENDRICK

El Barcelona ha hecho las consultas jurídicas pertinentes para entablar negociaciones con el Palmeiras y poder atar al jugador el próximo mes de julio, cuando haga los 16 años y firme su primer contrato profesional que puede extenderse, como máximo, por tres temporadas según determina la FIFA.

La idea del Barça es cerrar una entente con el Palmeiras en las próximas semanas. De esta forma, cuando Endrick firme su contrato con su actual club ya tenga su futuro absolutamente vinculado al club blaugrana, dejando sin posibilidad de reacción a sus rivales europeos, incluyendo los clubes Estado regados por petrodólares.

El Barcelona tiene en mente negociar el pago de un traspaso con una cantidad fija a determinar, más diferentes bonus en función de la progresión del futbolista.

Si el Barça apuesta por el fichaje de Endrick es por la mejora sustancial de las finanzas del club desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, y porque esta operación no tiene ningún impacto en el Fair Play Financiero, ya que solo se ejecutaría, en caso de acuerdo con el Palmeiras, en julio 2024, contabilizándola a todos efectos en la temporada 2024-25. Y, por entonces, el club ya prevé que habrá recuperado su músculo financiero.

ENDRICK Y SUS SIMPATÍAS CULÉS

Endrick ha explotado en un 2022 de ensueño. Con 15 años fue clave para romper el gafe histórico del Palmeiras en la Copa Sao Paulo de Juniores, el torneo de base más tradicional de Brasil, donde, se lelvó el título, fue elegido MVP y marcó el gol más bonito. Todo ello bajo la atenta mirada del scouter del Barcelona, José Manuel Barla. De hecho, la secretaría técnica ya seguía al futbolista desde hacía tiempo en la base del Verdao.

Desde principios de enero SPORT ya notició el nacimiento de una estrella, un futbolista diferente que, en Brasil, ya comparaban con los supercracks de la talla de Ronaldo o Romario.

En febrero, Endrick en una entrevista exclusiva concedida a este periódico, que tuvo un gran impacto tanto en España como en Brasil, habló del magnetismo que el Barcelona despierta en el gigante sudamericano. Ese mismo día, en su residencia en la zona oeste de Sao Paulo, la joya palmeirense expuso su admiración por Rivaldo, ídolo de la 'torcida' albiverde y en el Camp Nou.

Después, Endrick se fue de vacaciones con su familia a Europa y tuvo la oportunidad de ver un partido del Barça en el Camp Nou, fue el debut en la Europa League ante el Nápoles.

Y, en abril, el '9' debutó con la Seleçao Sub-17 en el Mundialito de Montaigu, en Francia. Brasil volvió a ganar el torneo 38 años después y Endrick fue elegido MVP y acabó siendo el artillero con 5 tantos (y una asistencia) en cuatro partidos donde se midió a selecciones de la talla de Holanda, Inglaterra o Argentina.

Este fue el último filtro de la secretaría técnica, que lo volvió a observar in situ, para dar el OK a su fichaje. Ahora, empiezan las negociaciones entre clubes.