El Barça se lanza ahora a negociar las renovaciones clave

El club blaugrana prioriza decidir ya el futuro con Busquets y cerrar la continuidad de Balde, que sigue sin estar pactada

Hay dudas con Sergi Roberto y se comenzará a hablar con Dembélé

Xavi, en titulares: "Busquets es una pieza fundamental para mí"

Xavi vuelve a explicar la importancia que tiene Busquets en su Barça / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Una vez cerrado el mercado de fichajes invernal, el área deportiva va a abrir la carpeta de las renovaciones estratégicas para el próximo proyecto deportivo. Con Iñaki Peña totalmente atado, el club espera resolver el futuro de Sergio Busquets en las próximas semanas y se lanzará a atar a Alex Balde, con quien todavía no hay un acuerdo total.

Hay dudas sobre Sergi Roberto y la dirección deportiva quiere iniciar conversaciones con el entorno de Dembélé para afianzar su futuro como culé.

Hay mucho trabajo por hacer y se deben tomar decisiones fundamentales para la configuración de la nueva plantilla. El caso más determinante es el de Busquets, cuya continuidad va ganando enteros. El Barça tiene decidido proponerle la renovación por una temporada más y hay optimismo para convencer al jugador.

El club blaugrana necesita que el centrocampista se rebaje mucho su salario, pero Xavi Hernández espera que se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio. Es cierto que hay interés de la MLS por el jugador, pero la propuesta económica que podría tener no sería tan desorbitada y en el club solo temen la irrupción de algún equipo de Arabia Saudí que rompa cualquier posibilidad de acuerdo.

La continuidad de Busquets es clave para la planificación, ya que su salida implicaría sí o sí el fichaje de un mediocentro de primer nivel y habrá muchas dificultades para acometer esta contratación en verano a causa del límite salarial. En el club creen que la mejor solución económica y deportiva es pactar la continuidad del capitán, pero para ello debe haber un acuerdo satisfactorio y tampoco será fácil.

FC Barcelona - Getafe | El homenaje a Busquets

Sergio Busquets recibió un breve homenaje antes del partido ante el Elche / LALIGA

La otra gran gestión se centra en Alex Balde. Barça y jugador han ido hablado sobre un contrato hasta el 2027, pero a pesar de la rumorología, todavía no hay acuerdo. De hecho, el propio jugador dejó claro que en el futuro podrían pasar muchas cosas.

La idea de las dos partes es llegar a un entente y hay buena predisposición pero se debe atar todo ya para evitar ingerencias de otros clubs. Balde tiene mucho mercado en la Premier y el Barça confía que en este mes de enero quede todo finiquitado.

Real Sociedad - FC Barcelona | La asistencia de Balde a Lewandowski

Real Sociedad - FC Barcelona | La asistencia de Balde a Lewandowski / LALIGA

Con más calma se tomará el futuro de Sergi Roberto. A día de hoy va ganando enteros su continuidad por un año más con el OK de Xavi Hernández. El técnico ve bien que siga manteniendo su actual salario bajo ya que es un futbolista polivalente y muy bien adaptado al Barça. En el club hay más dudas y la decisión final se tomará a finales de temporada.

Y en cuanto a Dembélé, el área deportiva cree que ha llegado el momento propicio para comenzar a hablar del futuro. Acaba contrato en el 2024 tras una última renovación complicada y en el Barça desean evitar que se repita otro episodio similar.

El francés quiere seguir pero también aumentar su salario dada su importancia en el once titular blaugrana. Su última lesión podría ayudar incluso a ajustar cifras y en el Barça tienen claro que la decisión final debería llegar antes de finalizar la temporada. Hay buenas perspectivas.