Barça B: Konrad de la Fuente renueva hasta 2022

Así juega Konrad de la Fuente

Así juega Konrad de la Fuente / sport

German Bona

German Bona

A renovación por día en el Barça B. Como viene anunciando SPORT desde hace incluso meses, la continuidad de Konrad de la Fuente estaba más que cerrada y solo a la espera de que la desescalada permitiera anunciarse de manera oficial. Fue este domingo, en el palco del Estadi Johan Cruyff en presencia del directivo del Barça B, Xavier Vilajoana, y del secretario técnico, del club, Eric Abidal.

El extremo de Miami firmó para las dos próximas temporadas, hasta 2022, con opción a dos campañas más en función de los objetivos, y además tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros ya como futbolista del Barça B, que se doblará a los 100 'kilos' si logra subir al primer equipo azulgrana. 

"Mi sueño es jugar en el primer equipo"

Konrad se mostró "muy contento de seguir en el mejor club del mundo" y no escondió que "siempre ha sido mi sueño jugar en el primer equipo y por eso me quiero quedar aquí para intentar conseguirlo", aunque es muy consciente de que "el primer objetivo ahora es subir con el Barça B a Segunda A". Y en este sentido, valoró que "tener a García Pimienta en el filial de entrenador es muy bueno, además, ya lo tuve en el Juvenil B".

Últimas renovaciones de juveniles

La de Konrad de la Fuente es la cuarta renovación anunciada en los útimos días de juveniles que terminaban contrato y que subirá al Barça B la próxima temporada. Antes que el estadounidense firmaron NilsÁlvaro Sanz y Arnau Tenas, y el círculo se completará con el lateral Sergi Rosanas y el central Mika. Firmarán entre este lunes y el martes.