El Barça y la Juventus estudian jugar un amistoso en diciembre

Xavi Hernández utilizaría el encuentro para que el equipo recupere el tono de cara a la reanudación de la competición

Los blaugrana deberán jugar en Fin de Año el derbi de la Liga contra el Espanyol y en enero afrontarán dos partidos por semana

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Marcos Alonso

El gol de Marcos Alonso abría el marcador ante el Plzen / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y la Juventus de Turín están estudiando la celebración de un partido amistoso en el mes de diciembre como parte del plan de mantenimiento durante el parón obligado por la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Los clubes intentan que el parón motivado por la Copa del Mundo de Qatar afecte en la menor medida posible a sus plantillas, especialmente a los jugadores que no participan en el evento mundialista o van siendo eliminados.

De ahí que los responsables del Barça hayan estado negociando la celebración de algunos encuentros amistosos que permitirían a Xavi Hernández mantener el pulso deportivo a la plantilla a partir del 5 de diciembre, cuando se reanuden los entrenamientos del Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En principio, Xavi contará con los pocos integrantes de la primera plantilla que no han sido convocados para la cita mundialista. Pero de manera sucesicva, conforme vayan siendo eliminados en Qatar 2022, los futbolistas blaugrana se irán reintegrando a la disciplina del Barça.

El staff técnico blaugrana ha preparado un 'plan de reinserción' para todos ellos, teniendo en cuenta que el equipo cerrará el año disputando el derbi de la Liga contra el Espanyol en el RCDE Stadium y en enero afrontará un calendario en enero de dos partidos por semana, Supercopa de España y Copa del Rey incluidas.

Así las cosas, ya se ha hablado de un posible amistoso frente al Arsenal en Londres que se disputaría en el Emirates Stadium el 17 de diciembre; y ahora se anuncia la opción de que el 22 de diciembre se celebre un Juventus de Turin-Barça el 22 de diciembre en el Juventus Stadium.

El conjunto italiano también estaría en negociaciones con los 'Gunners' en lo que prácticamentse se trataría de un 'triangular' de amistosos de preparación.