Barça, Juventus y Dortmund, los mejores de la Champions

SPORT.es

La Champions es la competición favorita por todos los equipos. No es la de la máxima regularidad como podría ser la competición liguera aunque la fase de grupos dice mucho del estado de las plantillas. Por ello, en esta edición hay tres equipos que han visto sus encuentros por victorias.

Se trata del Fútbol Club Barcelona, la Juventus y el Borussia Dortmund. Los tres llevan tres victorias en tres partidos. Y no en grupos con rivales asequibles. El conjunto de Valverde se las ha tenido que ver con PSV, Tottenham en Wembley e Inter. Con mejor o peor juego, los azulgranas han sacado los partidos adelante y lideran el Grupo B.

En el Grupo A sorprende la autoridad del Dortmund. Los hombres de Favre ganaron 3-0 al AS Mónaco y este pasado miércoles le endosó un 4-0 al Atlético en la peor derrota de la era Simeone. Con un Sancho espectacular y un Alcácer acertadísimo de cara a puerta, el conjunto alemán vuelve a posicionarse entre los mejores de Europa.

El tercero y no menos importante es la Juventus. En verano ficharon a Cristiano Ronaldo y completaron una plantilla de auténtico lujo. Los de Allegri tienen un estilo de juego muy marcado y se mueven al son de Pjanic. Arriba Cristiano y Dybala marcan las diferencias y lo demostraron en su victoria en Old Trafford. Lo mismo hicieron ante Valencia y Young Boys para sumar los nueve puntos que le catapultan en lo alto del Grupo H.