Noticia SPORT

Noticia SPORT

Barça B y juvenil A seguirán entrenando para abastecer al primer equipo

Los partidos del Barça B se paralizan dos semanas, pero el filial se seguirá entrenando

Los partidos del Barça B se paralizan dos semanas, pero el filial se seguirá entrenando / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Los equipos de La Masia desde el juvenil B hasta abajo han decidido parar la actividad a partir de este jueves y no se entrenarán después de la cancelación de los partidos. Tampoco habrá fútbol durante dos semanas de Segunda B ni División de Honor Juvenil, pero tanto el Barcelona B como el Juvenil A azulgrana sí continuarán ejercitándose diariamente.

El club ha tomado la decisión de que sus dos equipos más importantes de la cantera no pueden estar parados y los motivos son dos: por una parte, mantener el ritmo de entrenamientos para cuando se levante la suspensión y por el otro, que el primer equipo necesita abastecerse de futbolistas del filial, y a su vez, el Barça B debe cubrir estos huecos con juveniles.

De momento, no se han cancelado los partidos de las categorías profesionales -Primera y Segunda División- a la espera de la reunión que mantendrán este jueves RFEF y LaLiga. Los partidos del primer equipo del Barça siguen adelante, el más inmediato en Mallorca el sábado, y en cada sesión de entrenamiento suele haber un buen número de futbolistas del filial. Algunos de ellos, incluso, entran en convocatorias.

El Barça no quiere que este engranaje se pare y tanto el Barça B como el juvenil seguirán con su plan de entrenamientos, pese a no haber competición en sus respectivas categorías.

Matheus Pereira y Mingo Ramos ganan tiempo

Que el fútbol se paralice dos semanas permitirá al centrocampìsta brasileño Matheus Pereira y al central argentino Santiago Mingo Ramos acabar el proceso de obtención de la documentación necesaria para jugar, así como de acoplamiento a la filosofía azulgrana, por lo que ganan tiempo.

Por otro lado, de aquí a diez días estaban previstas las convocatorias para las selecciones sub'21, sub'19 y sub'17 que afectaba a varios barcelonistas, pues coincidían con los partidos de sus equipos. Todo queda ahora en el aire.