Barça y Juve tienen la clasificación en el bolsillo

Pocos porteros pueden decirlo: Neshcheret paró un disparo de falta de Messi

Pocos porteros pueden decirlo: Neshcheret paró un disparo de falta de Messi / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Aunque el Barça no jugó ni mucho menos un buen partido ante el Dinamo de Kiev, sumó tres nuevos puntos y por lo que se refiere a resultados, la trayectoria en la presente edición de la Champions League es impecable. Nueve de nueve, con nueve goles a favor y dos en contra. La liguilla ha llegado a su ecuador, quedan todavía tres partidos por jugar y el conjunto de Ronald Koeman ya tiene la clasificación para los octavos de final a punto de caramelo.

De hecho, la alcanzará matemáticamente el próximo 24 de noviembre si vuelve a derrotar al Dinamo de Kiev, esta vez en tierras ucranianas. También le podría valer el empate si el Ferencvaros no vence a la Juventus en Turín, algo que, por otra parte, se antoja muy factible.

Sin margen para la sorpresa

Y es que el grupo G es uno de los que está a estas alturas más definido. Como era de prever, Barça y Juve están cumpliendo con su condición de favoritos y entre ellos se pelearán por el primer puesto, de momento con tres puntos de ventaja de los azulgranas tras su exhibición en tierras transalpinas.

Gracias a los dobletes de Morata y Dybala, la ‘vecchia signora’ se paseó por Budapest y goleó al Ferencvaros para sumar seis puntos y tener también serias opciones de acceder a octavos en la próxima jornada. No dependen los ‘bianconeri’ de sí mismos, necesitan derrotar a los húngaros y que el Barça puntúe en Kiev, aun así hay muchas posibilidades de que los dos ‘grandes’ del grupo se clasifiquen a dos jornadas para el final. 

La lucha quedará, por tanto, por el primer puesto y en este sentido, el partido entre barcelonistas y juventinos del Camp Nou el 8 de diciembre para cerrar la liguilla será clave. También se centrará el interés en conocer qué equipo obtendrá el premio de consolación de pasar a la Europa League. Dinamo y Ferencvaros suman un solo punto y se medirán en Kiev.