El Barça justifica el impago de los derechos de formación por el caso Barry

El fichaje de Barry generó polémica

El fichaje de Barry generó polémica

Sport.es

El FC Barcelona ha salido al paso de las críticas del West Bromwich Albion que amenaza con denunciar al club azulgrana por el fichaje de Louie Barry. El WBA, además de criticar las formas empleadas por la dirección deportiva del Barça, reclama un pago de 235.000 libras en concepto de derechos de formación.

Fuentes del Barça han confirmado que el club no ha satisfecho la deuda económica. Sin embargo, advierten que los derechos de formación no deben ser abonados hasta que se haya recibido el pertinente informe emitido por el Comité de Protección del Menor de la FIFA.

El Barça entiende que hasta el momento que no conste el documento del Comité, a efectos oficiales Louie Barry no pertenece a la disciplina azulgrana ya que no estaría aprobada la operación. El trámite administrativo debe ser una realidad en breve y, a partir de entonces, el club asumirá con normalidad los costes económicos derivados de la incorporación.

Barry ha sido uno de los fichajes estrella de la cantera este verano, después que el futbolista de solo 16 años rechazara una oferta del PSG y finalmente se decantara por la propuesta del Barça