El Barça se jugará la vida en Kiev con Lenglet y Coutinho

El francés apunta a reemplazar a Piqué en el eje de la defensa y el brasileño ocuparía la vacante del ‘Kun’

Sergi Barjuan no tiene muchas más variantes y no es nada amante de cambiar el 4-3-3 en la pizarra

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

A cara o cruz. Así será el partido que disputará el Barça este martes en Kiev, hay demasiado en juego en lo deportivo, también en lo económico, y un tropiezo frente a los ucranianos sería fatal. A Sergi Barjuan también le va mucho en este encuentro, será el segundo y probablemente el último al frente del banquillo del primer equipo azulgrana y sabe que es un todo o nada. Pero no podrá confeccionar una alineación a su gusto. Las bajas condicionan muchísimo y las alternativas son más bien escasas.

Todo apunta a que el de Les Franqueses introducirá dos novedades respecto al once que pinchó ante el Alavés en su estreno. Y son cambios obligados. Piqué y el ‘Kun’ Agüero son baja, y como ya ocurrió durante el partido del pasado domingo, Lenglet será quien ocupe el puesto del barcelonés en el centro de la defensa y Coutinho, quien probablemente se sume al tridente de ataque junto a Memphis, que jugará de ‘9’, y Dest.

Así pues, Mingueza, Eric Garcia y Jordi Alba repetirían atrás y lo lógico es que la medular se mantenga con Busquets de pivote, y los chavales Nico y Gavi de interiores. 

Pendiente de las altas

Ansu Fati, Dembélé, Frenkie de Jong y Sergi Roberto podrían recibir hoy el alta médica y formar parte de la expedición a la capital ucraniana, pero todos ellos tienen complicado entrar en el once. Quien más opciones podría tener es el holandés, pero Sergi quedó satisfecho con la aportación de Gavi y Nico. Por su parte, Ansu Fati es decisivo, pero alinear al de Guinea-Bisáu de inicio podría ser un punto precipitado y el vallesano lo puede considerar como revulsivo.

Sergi es siempre fiel al 4-3-3 y no parece muy probable que vaya a variar la disposición táctica en una noche tan decisiva.Le gustan los extremos puros, pero Demir ni siquiera tuvo opción contra los vitorianos y a Ez Abde no lo puso casi nunca de titular ni en el Barça B. Queda arriba la opción Luuk de Jong, un delantero que por sus características, casa poco con lo que propone Sergi. No hay mucho más donde elegir, pero es vital acertar.