Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Noticia SPORT

Noticia SPORT

FC BARCELONA

El Barça jugará en Seúl y Daegu, según la empresa promotora en Corea del Sur

SPORT se ha puesto en contacto con la empresa organizadora sobre el terreno en Corea del Sur, Allive

El Barça jugará en Seúl y Daegu, Corea del Sur

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Kobe (Enviado Especial)

El Barça no jugará en Kobe ante el Vissel, tal y cómo informó el club en un comunicado oficial. La incógnita era saber si también se cancelaban los dos partidos previstos para el 31 de julio ante el Seúl FC y el Daegu FC el 4 de agosto. SPORT se ha puesto en contacto con la empresa organizadora sobre el terreno en Corea del Sur, Allive, y la respuesta ha sido afirmativa.

Según la compañía, subcontratada por D-Drive, que a su vez fue anunciada por el Barça como organizadora de la gira asiática de 2025, no habrá problema para que los de Hansi Flick se midan a los dos clubs surcoreanos en los próximos días, por lo que, en principio, y siempre según Allive, el Barça viajará directamente a Seúl para arrancar una gira que, pese a todo, ha arrancado con muchos problemas.

En SPORT explicábamos hace algunas semanas que D-Drive, cuya CEO es Seúl Ham, también contaba entre su equipo directivo con Albert Luque, ex director de Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, enlace del Barça para la contratación de dicha compañía, que emitió un comunicado posterior al del club para respaldar la postura del Barça en lo que al incumplimiento de los compromisos económicos adquiridos con quienes debían organizar el encuentro ante el Vissel Kobe.

Una vez cancelado este primer partido, Seúl Ham se puso en contacto con Allive para confirmar que, pese a lo ocurrido en Japón, los dos partidos en Corea del Sur podían disputarse. La respuesta por parte de Allive fue positiva. De hecho, esta empresa es quien ha realizado todo el trabajo organizativo (vuelos, hoteles, actos…) para D-Drive.

SPORT, en contacto con los surcoreanos, puede confirmar que, salvo problemas ajenos a Allive, los amistosos en Seúl y Daegu podrán jugarse tal y como estaba previsto, por lo que la gira seguirá adelante pese al grave contratiempo ocurrido con el Vissel Kobe, que fue el primer club que hizo oficial el encuentro ante los blaugrana hace varias semanas.

De hecho, en Corea del Sur ya esperan al Barça, que deberá seguir entrenándose en la Ciutat Esportiva antes de emprender el vuelo rumbo a tierras asiáticas. En el club están muy enfadados con la situación y algunas voces no descartan emprender acciones legales para evidenciar que la responsabilidad de la cancelación del partido en Japón no es suya.