El Barça jugará un amistoso contra el RB Salzburg

Cancelado el partido ante el Beitar israelí, los blaugrana se medirán al campeón austriaco el 4 de agosto

El club ingresará algo menos de medio millón de euros por el encuentro que se celebrará en el Red Bull Arena

El Barça cierra la semana de entrenamientos con Coutinho con el grupo

El Barça cierra la semana de entrenamientos con Coutinho con el grupo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, a falta de confirmación oficial por parte del club, ha cerrado la celebración de un nuevo amistoso de pretemporada con el que sustituye el encuentro que la plantilla blaugrana debía disputar en Jerusalén ante el Beitar israelí. Los de Koeman se desplazarán el 4 de agosto a Austria para medirse al campeón de la Bundesliga austriaca, el RBSalzburg.

Alternativa al Beitar

El Barça decidió finalmente cancelar el partido ante el conjunto israelí, que hubiera supuesto unos beneficios para las arcas culés de una cantidad cercana al millón de euros. Sin embargo, las presiones diplomáticas y políticas han oblgado al club a dar marcha atrás para evitar los costes que habría supuesto el encuentro a nivel de imagen. El amistoso ha estado envuelto de polémica desde su anuncio por la oposición de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), que se quejó públicamente de su celebración. 

Pese a ello, Joan Laporta no dudó en viajar a Tel Aviv junto a Ronaldinho, embajador de la entidad blaugrana, para asistir al encuentro que debe disputar el Barça Legends y, de paso, buscar recursos financieros con los que seguir reconduciendo la maltrecha economía del club. 

Menos ingresos

La primera plantilla blaugrana realizará un stage de pretemporada entre el 28 de julio y el 2 de agosto en Baden-Württemberg. Durante la estancia en tierras alemanas, disputarán un amistoso en el campo del Stuttgart el 31 de julio. El club aún no ha especificado si viajará directamente a Austria para medirse al RBSalzburg el 4 de agosto o si antes pasará por Barcelona. Este partido supondrá unos ingresos para el Barça algo inferiores a la mitad de lo pactado con el Beitar israelí, es decir, menos de medio millón de euros.